San Fernando

Clausurados tres cursos de formación ocupacional

  • Los 31 alumnos de Jardinero, Escaparatista y Técnico de Información Turística reciben su diploma acreditativo

Los cursos de Formación Profesional Ocupacional de Jardinero, Escaparatista y Técnico de Información Turística se clausuraron ayer en una jornada especial en la que se entregaron los diplomas acreditativos a los participantes. En total han sido 31 los alumnos que han completado su formación que se integra en el plan de dinamización económica y de empleo del Ayuntamiento isleño.

Diez alumnos han cursado el módulo de Jardinero, cinco hombres y cinco mujeres -el 70% de ellos, jóvenes- que durante 589 horas atendieron a una materia integrada, entre otros puntos, por la reparación de suelos en jardinería, plantación y siembra o replanteo y construcción en jardinería. Las clases fueron impartidas en el colegio de la Casería de Ossio. El objetivo del curso era que aprendieran, junto a la preparación del terreno, el manejo de los medios manuales y mecánicos, además del conocimiento de las técnicas.

En el caso de Escaparatista, fueron 12 alumnas -el 92%, jóvenes- las que acudieron a la formación de 349 horas que se ha dado desde el 21 de febrero en el centro cívico Eugenio Pérez Gener. Se dio una teoría básica para que aprendieran a conjuntar en los escaparates la imagen del establecimiento y seleccionar los productos para su exposición y llegar a conseguir la distribución adecuada. Las materias impartidas no se quedaron ahí puesto que se ofrecieron nociones como la gestión de medios materiales y de recursos humanos, además de una introducción a la informática y al uso de las aplicaciones comerciales.

El curso de Técnico en Información Turística se ha desarrollado en 499 horas, desde el edificio del Vivero de Empresas. Nueve alumnos lo han finalizado. Su objetivo era que el alumno sea capaz de recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística de una determinada zona geográfica. Han aprendido sobre atención al cliente, sobre geografía turística, sobre atención telefónica o sobre la legislación turística.

La formación transversal no ha faltado en igualdad de género o prevención de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios