El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Ciudadanos reclama una ordenanza que regule el uso de instalaciones municipales

  • La formación naranja lleva al próximo pleno una moción para reclamar esta regulación

  • Mayte Mas defiende una norma que fije las exenciones de tasas por el uso de dependencias como el centro de congresos

Exposición en el vestíbulo del centro de congresos, en una imagen de archivo.

Exposición en el vestíbulo del centro de congresos, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ciudadanos insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con un reglamento u ordenanza que regule las exenciones del pago de la tasa por uso de espacios públicos culturales. "No es normal que se mantenga al arbitrio de un técnico del político de turno", defiende la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, que llevará este asunto al próximo pleno.

En marzo la formación naranja se abstuvo en la medida que el equipo de gobierno llevaba a sesión plenaria para derogar el anexo 4 de las ordenanzas fiscales para la eliminación del precio público del centro de congresos y la ordenanza fiscal 25 sobre las tasas para la utilización de edificios municipales para actos culturales. "Se consideraba que de esta forma se potenciaba el uso de estos espacios para eventos culturales y para atraer la celebración de congresos, pero aún así no se establecían unos criterios de uso y creemos que es imprescindible", expone Mas.

Ciudadanos estima que debe regularse el uso de estos espacios para saber qué tipo de entidades quedarían exentas de pagar las tasas o qué colectivo u organización tendría prioridad si coinciden varios en el mismo horario que deseen utilizar las mismas instalaciones. "Debe haber una norma y no ser el concejal quien decida", insiste su portavoz. El grupo municipal ya se había mostrado partidario previamente de que se eliminara el cobro a entidades culturales sin ánimo de lucro.

En la moción, Cs también solicita que se publique en la web municipal los actos que se realicen en este tipo de dependencias (salas de exposiciones, aulas, centro de congreso o edificios culturales) para que los ciudadanos tengan conocimiento de las actividades y de qué instalaciones están libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios