San Fernando

Ciudadanos plantea crear un festival de cine en la ciudad

Ciudadanos (C's) propone la creación de un certamen de cine que ayude a la promoción de la ciudad. "Permitiría no solo potenciar la cultura sino que La Isla sea un referente cultural", plantea el concejal Francis Posada, sobre esta moción que la formación llevará a pleno el próximo jueves.

"Hay muchos festivales de cine en España, como el de Valladolid o Málaga", pone de ejemplo Posada, que considera que La Isla debe lanzarse a hacer cosas potentes "sin complejos" por los beneficios que tendría la ciudad: la llegada de artistas, directores, la promoción en los medios de comunicación... "Sería una iniciativa buena para que viniera gente de fuera", defiende el edil de la formación naranja que expone algunos detalles de esta propuesta. Tendría por supuesto un concurso oficial, en el que se premiaría a la mejor película; pero también se crearía un premio especial para jóvenes talentos isleños. Posada recuerda que en San Fernando hay nombres destacados del cine digital, y que todo esto podría atraer a empresas de ese sector.

Ciudadanos recalca que siempre propone ideas, en temas de deportes, patrimonio o economía, que buscan favorecer a la ciudad. "No queremos que La Isla sea un punto de paso, sino que sea referencia", insistía Francis Posada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios