San Fernando

Ciudadanos pide que los grupos municipales vuelvan a Isaac Peral

  • La formación recuerda el compromiso de la alcaldesa de agruparlos en las oficinas de Alcaldía

Ciudadanos (C's) quiere que se acabe ya con el "destierro" que sufren los grupos municipales lejos de las dependencias de Alcaldía. No les sirve la promesa de la alcaldesa, Patricia Cavada, de hace año y medio en la que se comprometió a trasladar las oficinas actuales de la Casa de la Cultura, que apenas utiliza alguna formación, al antiguo edificio del Museo Histórico en la calle Real. "Nunca estuvimos de acuerdo con ese traslado, pero sí con que estuvieran en Alcaldía, en el centro de la ciudad", defendía ayer la concejala Mayte Mas, que se hace eco de los retrasos que la adaptación del mencionado espacio acumula, lo que incluso abre la posibilidad de que esa mudanza -la de los grupos municipales, la de Alcaldía y la de los servicios de atención al ciudadano- no se produzca finalmente.

"En el mandato anterior, el señor José Loaiza nos desterró, nos echó con la intervención incluso de la Policía Local, que trasladó nuestras pertenencias en cajas a las nuevas oficinas", recordaba Más. Concretamente, se habían habilitado las instalaciones de la Casa de la Cultura para que se alojaran allí los grupos municipales, lo que se vio como un claro ataque a la labor que las formaciones realizaban en las dependencias de Alcaldía. "Los ciudadanos que iban a Isaac Peral, acudían a nosotros para que los atendiéramos", apunta. Con el traslado perdieron esa cercanía con los isleños, y casi ningún grupo usó esos despachos. "Sólo el PA, porque llevaba Cultura, que precisamente está allí", matiza la edil de la formación naranja. El acondicionamiento del lugar supuso que dejara de haber disponible una sala multiservicios que acogía a distintos colectivos que lo necesitaban, también, añade, "una pérdida de dinero". "La decisión de Loaiza fue en detrimento de los grupos de la oposición", insiste.

Por eso ahora reclaman, de nuevo, que se reagrupe a las formaciones en Isaac Peral, donde está Alcaldía. Más ahora que "la provisionalidad" de estas dependencias de la que habla la regidora se prolonga sin fecha, puesto que "las obras del edificio del antiguo Museo se han dilatado y la intervención ha sufrido incrementos económicos destacados hasta casi 600.000 euros". "Nunca estuvimos de acuerdo con este traslado porque se perdía un equipamiento cultural para la ciudad. Pero la reagrupación es necesaria", comenta. Además esa provisionalidad, a su juicio, está afectando a los servicios al ciudadano. "Como las grandes colas que se crean en el registro municipal al no haberse arreglado el sistema numérico de cita", detalla Mayte Mas, que pide, por un lado, solución a esto y, por otro, que para hacer hueco a los grupos políticos cambie de ubicación las oficinas de Contratración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios