Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ciudadanos organiza esta tarde unas jornadas sobre el sector de los servicios sociales

  • La formación quiere mostrar a la ciudadanía la importancia de lo que denominan el 'Tercer Sector'

Ciudadanos (Cs) celebra esta tarde una jornada para dar visibilidad e impulsar a las entidades del 'Tercer Sector', en referencia a las asociaciones implicadas en la prestación de servicios en el ámbito social. Tendrá lugar en el Centro de Congresos a las 19.00 horas. La idea es que la ciudadanía conozca la importancia de estos colectivos.

“Son pieza clave en la prestación de servicios sociales e imprescindibles para lograr una cohesión social y unidad de acción como colaboradoras de las administraciones públicas para llegar a más personas”, destaca la edil Regla Moreno.

En la cita de esta tarde estarán Lola Garzón, directora de la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz; Alberto Ríos, director de la ONCE de Cádiz y Ceuta; y Antonio González, secretario de la junta directiva de Upace; que contarán de primera mano sus vivencias, proyectos en los que trabajan, los retos a los que se enfrentan y las dificultades que han tenido que sortear. El encuentro será moderado por Mariano Casas, coordinador de la agrupación local de Ciudadanos.

Desde la formación naranja recuerdan que las entidades del 'Tercer Sector' surgen por el empuje de la ciudadanía o por el interés de empresas en involucrarse con acciones concretas para mejorar el ámbito en el que están trabajando. Su intervención se centra en el ámbito social, educativo o humanitario. “Las entidades del Tercer Sector hacen una gran labor, dan cobertura y llegan donde la Administración no lo hacen. Por suerte en San Fernando contamos con numerosas asociaciones que prestan un servicio impagable a un número importante de personas”, ha explicado la responsable de Ciudadanía y Movilidad de Cs, Elisabeth León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios