Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Ciudadanos pregunta en el Congreso por la continuación de las obras del Puente Zuazo

Ciudadanos (C's) ha preguntado en el Congreso de los Diputados por la continuación del proyecto de rehabilitación del Sitio Histórico del Puente Zuazo y sus fortificaciones defensivas, donde se invirtieron hasta 3,5 millones de euros pero cuya segunda fase está pendiente desde el año 2012. Ayer, el diputado por Cádiz y portavoz de la formación en La Isla, Javier Cano, refirió esta iniciativa parlamentaria con la que se intenta desbloquear el estancamiento en el que se encuentra este proyecto, que era además una de las prioridades en materia de recuperación patrimonial de la pasada conmemoración del Bicentenario de Las Cortes.

"A criterio del Ayuntamiento de San Fernando aún quedan algunos flecos por culminar de aquella primera fase (de la rehabilitación) y, en cualquier caso, no se ha iniciado la segunda, que estaría más centrada sobre el puente Zuazo", advirtió ayer C's a través de un comunicado en el que insistía en la relevancia histórica de este enclave, frontera que delimitó los límites de la España libre en la Guerra de la Independencia.

Ciudadanos recuerda que algunas de las depenencias del Sitio Histórico han sido ocupadas por la falta de vigilancia sin que hayan podido siquiera abrir al público tras la restauración. La formación, en este sentido, insiste en la necesidad de completar el proyecto de rehabilitación "no solo para San Fernando sino para toda la provincia de Cádiz". "La restitución y adecentamiento de todo el Real Carenero y su entorno resulta fundamental y esencial en su proyección histórica, cultural y turística", añade. De ahí que a través de Javier Cano se haya requerido por escrito el Gobierno en funciones para que informe del posible inicio de la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios