San Fernando

Ciudadanos llevará al Congreso el bloqueo de las obras pendientes del enlace de Fadricas

Ciudadanos preguntará en el Congreso de los Diputados por la situación de los accesos al polígono industrial de Fadricas desde la variante de la CA-33, un proyecto inacabado que lleva ya varios años sumido en un limbo administrativo que impide que se reanuden las obras a pesar de haberse incluido en reiteras ocasiones en los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado y portavoz en San Fernando de C's, Javier Cano, insistió ayer en el enorme retraso que acumulan estas obras que obligatoriamente se pararon hace ocho años al coincidir con los trabajos para el desdoble de la vía férrea. "Es una actuación estratégica, que llevamos mucho tiempo esperando y que es fundamental para el desarrollo de Fadricas II", advirtió al aludir a su preocupación por impulsar los polígonos industriales como "punta de lanza" de la creación de empleo en la ciudad.

El grupo parlamentario de C's -explicó Cano- ha registrado una pregunta en el Congreso encaminada a conocer la situación en la que se encuentra este proyecto tras las gestiones llevadas a cabo con el Ministerio de Fomento en los últimos años y tras haberse anunciado en reiteradas ocasiones el inminente retorno de las obras, que todavía no se ha llegado a producir. En los Presupuestos Generales del Estado de 2015 -por tercer año consecutivo además- se destina una partida de dos millones de euros para su ejecución. "Pero nada se sabe por ahora", advirtió.

Ciudadanos preguntará también en el Congreso por la situación de la Comisaría de la Policía de Cádiz y su realojo y por la petición de desafectación del poblado de Sancti Petri, así como por los nombramientos de altos cargos de Defensa que ha realizado el gobierno interino contra los que hay informes de la Abogacía del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios