San Fernando

Los premios Ciudad 21 centran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Bahía Sur, el Jardín Botánico y el director del colegio San Ignacio, galardonados

La entrega de los premios San Fernando Ciudad 21 por parte del Consejo Local de Medio Ambiente se convirtió en la tarde del pasado viernes en el acto central de la conmemoración del 5 de junio, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El acto se desarrolló en el centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y contó con la presencia del alcalde, Manuel de Bernardo, y de la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, entre otros miembros de la Corporación municipal.

Entre los galardonados, en la categoría reservada a ciudadanos, se encontraba José Luis Romero Vázquez, director del colegio San Ignacio, que ha sido distigido por su labor al frente de este centro educativo al haber priorizado la educación ambiental entre sus alumnos y haber logrado implantar de esta manera la primera ecoescuela de la ciudad.

También acudieron al evento los representantes del complejo comercial de Bahía Sur, empresa que ha sido también premiada por el Consejo Lolcal de Medio Ambiente en reconocimiento a su implicación en la gestión ambiental al difundir mediante diversos medios los valores ambioentales del entorno y su apuesta decidida por la gestión integral de los residuos, ahorro energético y fomento de la bicicleta.

En la categoría reservada para entidades y asociaciones fue el equipo de educación ambiental del Jardín Botánico el que recibió en esta ocasión el premio San Fernando Ciudad 21 por su labor dirigida a los centros escolares para la formación y conocimiento de la flora y vegetación de la provincia así como por el trabajo divulgativo que desarrollan en general para todo el público. De manera especial, este galardón reconoció el trabajo de este equipo en la formación sobre la flora amenazada que ha impartido ha determinados sectores, entre ellos, los agentes de Medio Ambiente, miembros del Seprona de la Guardia Civil y funcionarios de la Policía Autonómica. Desarrollo Sostenible aprovechó también la ocasión para hacer entrega del premio de fotogofrafía Playa del Castillo, que ha recaído en Mariana Llamas por una foto titulada Un trocito de nuestra historia, y también de la treintena de premios a escolares del concurso de dibujo de la campaña de educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios