San Fernando

El Cimbis Gas León júnior logra vencer al Algeciras y se clasifica para la final provincial

  • El equipo isleño también se clasifica para el campeonato de Andalucía que se celebra en Cazorla

El equipo júnior del Club Baloncesto Cimbis ha conseguido brillantemente clasificarse para la final provincial donde se medirá al Cádiz CB. El Gas León se deshizo en las semifinales del Ciudad de Algeciras al imponerse por dos partidos a cero en la primera ronda del play offs.

Los isleños se impusieron en el segundo y definitivo encuentro por el resultado de 55 a 66 en un partido donde los de San Fernando demostraron ser tremendamente superiores a su rival y se impuso al mismo desde el inicio del choque.

Tal fue así que en el primer cuarto, los turquesas dominaban por 7 a 14, ventaja que quedó incrementada en el segundo cuarto en dos puntos ya que el primer periodo finalizó con el resultado de 23 a 32.

No bajó el ritmo el conjunto isleño que, aunque vio como tras la reanudación el partido se igualaba en tanteo (18-17 en el tercer cuarto), en el último periodo certificó la victoria y su pase a la final provincial.

Por parte del equipo de La Isla disputaron el choque en tierras algecireñas Pablo Fernández, Alberto Mayayo, Sergio Rosa, Carlos Betanzos, Josu Remesal, Joaquín García, Javier Casermeiro, Ignacio Zapata y Alberto Ortega.

Con esta victoria, igualmente, el equipo isleño consigue la consecución de la clasificación para el campeonato de Andalucía que se celebrará entre los días 16 y 21 del próximo mes de abril en la localidad jiennense de Cazorla.

Cabe indicar que, de la misma forma, con la consecución de la clasificación del campeonato de Andalucía este conjunto de jugadores ha conseguido clasificarse continuadamente a disputar los andaluces en las categorías de mini basket, infantil, cadete y ahora júnior, lo que deja a las claras el gran grupo que componen el Cimbis Gas León.

En cuanto al resto de partidos disputados por los equipos de la entidad turquesa, cabe señalar que el sénior provincial consiguió la victoria a domicilio ante el CDB Camaleones, en un partido que terminó con el resultado de 51 a 53. El júnior B, por su parte, venció al DKV Jerez por 61 a 41. El cadete A perdió ante el Ciudad de Algeciras por 61 a 37 y el cadete B perdió ante el Portuense por 20 a 53.

El infantil B también cayó ante el Trebujena en casa por 44 a 51 y el femenino hizo lo propio ante la SD Candray por 60 a 10. Tampoco consiguió la victoria el minibasket A que perdió en el derbi ante el San Fernando (8-58) y el minibasket femenino fue derrotado por el Candray Amarillo (2-52), logrando la victoria el premini ante el Jerez por 41 a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios