Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cientos de isleños se suman al Día de la Bicicleta en una marcha de 10 kilómetros

  • La convocatoria, que cumplió ayer 32 años, ambientó la ciudad a primeras horas de la mañana

Cientos de isleños disfrutaron ayer de la cita deportiva más familiar y multitudinaria del calendario: el Día de la Bicicleta, ruta que a paser de haber cumplido ya 32 años de vida exhibió el mismo poder de convocatoria de siempre.

La marcha organizada por el Patronato Municipal de Deportes y arropada por Bahía Sur y El Corte Inglés comenzó a primeras horas de la mañana con la concentración de los participantes en el aparcamiento del centro comercial. Desde allí partieron para recorrer prácticamente toda la ciudad a lo largo de una ruta de unos 10 kilómetros que incorporó varias paradas técnicas para agrupar a los ciclistas.

El Día de la Bicicleta fue, de nuevo, una jornada alegre, colorida y, sobre todo, muy familiar que ambientó las calles de La Isla en la mañana del domingo. El buen tiempo, además, acompañó a los ciclistas para que pudieran disfrutar plenamente de este recorrido por La Isla a pedales.

La participación, según el Ayuntamiento, mantuvo el nivel de anteriores convocatorias, en las que se han llegado a congregar cerca de 3.000 personas en este Día de la Bicicleta. Cabe recordar -como advertía el Patronato en la presentación de la convocatoria, hace unos días- que muchos isleños optan por no inscribirse previamente y se dirigen directamente a Bahía Sur para realizar el recorrido, por lo que resulta difícil dar una cifra exacta del número de participantes en la marcha.

El recorrido culminó de nuevo en el centro comercial donde se puso el punto final a esta jornada con el sorteo de dos biciclestas y de dos tarjetas de compra por valor de cien euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, junto a otros miembros de la Corporación respaldaron la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios