San Fernando

El Cerro, paraíso de la bici de montaña

  • El domingo se celebra una prueba del circuito provincial

El Cerro de los Mártires acoge este domingo, a partir de las 10.00 horas, el I Rally Cerro Isla de León de bicicleta de montaña, una de las nueve pruebas del circuito provincial, en el que vienen participando en torno a unos 300 ciclistas, y que para esta ocasión mantendrá ese número con la presencia en concreto de entre 40 y 50 isleños. "El Cerro es un enclave muy atractivo para la bici de montaña", apuntó ayer el director de la Escuela de Ciclismo Isla de León, Modesto Jiménez, entidad que hace de anfitriona en esta ocasión.

Desde el Patronato de Deportes se reconoció la intención municipal de dar usos diversos a este parque periurbano. "El domingo pasado numerosas familias disfrutaron allí de un gran día, pero en esta ocasión se propone una prueba deportiva, para la que es propicia la geografía del Cerro, que tiene subidas y bajadas importantes para la bicicleta de montaña", comentó el delegado de Deportes, Francisco José Romero. En totalserán 5.000 metros, que alternan zonas de velocidad con las subidas y bajas mencionadas.

La Isla se integra en un circuito provincial en el que también tienen cabida El Puerto, Chiclana, Medina o San José. Numerosas son las categorías que en todas ellas pueden competir: desde gymkana, para niños de 4 a 7 años; hasta élite, que es la categoría reina; incluidos master 30, 40 y 50. Los interesados podrán inscribirse el mismo día en el Parque del Cerro entre las 8.00 y las 9.30 horas, con un precio de inscripción de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los ciclistas no federados. "Vendrán numerosos ciclistas de la provincia, que acuden con sus familias, pero queremos también que los isleños colaboren y arropen a los corredores", pidió Modesto Jiménez. La prueba comenzará con la salida inicial con toda probabilidad de los master 30 a partir de las diez, y de los élites al mediodía. Se calcula que éstos cubran el circuito en una hora u hora y cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios