Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cerrado al público el parque infantil de Olmo

  • Ha sido vallado ante la grave situación de insalubridad causada por el vertido de aguas fecales

El parque infantil de la barriada Olmo ha sido clausurado hasta que no se eliminen los vertidos de aguas negras, una medida preventiva adoptada por el Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, encabezada por el andalucista Francisco Romero.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida considera acertada pero insuficiente esta decisión. Apuntan que la EPSA, propietaria de las viviendas afectadas por este problema de aguas fecales, sigue haciendo oídos sordos ante las continuas quejas de los vecinos, por lo que IU ha solicitado al alcalde, José Loaiza, que, de forma urgente, mantenga una reunión con el Delegado Provincial de Obras Públicas y Viviendas, Pablo Lorenzo, para instarle a acometer las obras que sean pertinentes para atajar este problema de raíz.

Este grupo municipal considera también que esta situación no se puede alargar más en el tiempo, por lo que exige que se tomen las medidas de presión o entendimiento con los responsables de la EPSA lo antes posible.

Por otra parte, IU quiso valorar positivamente el interés de Francisco Romero por cumplir las promesas realizadas a los vecinos de esta barriada con la instalación de tres nuevas papeleras, la plantación de tres naranjos y las labores de limpieza y mantenimiento desarrolladas por los empleados de parques y jardines. El grupo político espera que estas actuaciones se conviertan en habituales y no en excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios