Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La gestión del Centro de Congresos dependerá de una empresa privada

Mucho se ha escrito a estas alturas sobre las obras del Centro de Congresos, pero, ahora que se acerca el momento de la conclusión de las mismas, cabe plantearse otra cuestión: ¿Cómo se van a gestionar estas instalaciones?. Tres son las opciones que explicó el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Ciudad, Manuel Prado, responsable de la actuación, Manuel Prado, de las cuales el Consistorio isleño ya se ha decantado por una, -que se desarrolla en estos días en el pliego de condiciones- la de vender el canon de explotación a una empresa privada, que se encargaría al cien por cien de la administración de los eventos.

Eso sí, existiría una participación municipal que permitiría al Ayuntamiento reservar el Centro -antiguo cine Almirante- para aquellos eventos de relevancia que requiriesen del uso de estas instalaciones. Serían en definitiva una serie de condiciones ventajosas fruto de unas negociaciones previas que se producirían a la vez que la cesión de ese canon. Precisamente por este grado de vinculación y porque es el propietario del edificio, explicaba Prado, habrá un personal municipal pendiente del desarrollo y funcionamiento del centro.

La apertura y utilización de estas dependencias, aseguraba el segundo teniente de alcalde, "supondrá un plus de dinamización para la ciudad, ya que desplazará colectivos hasta un punto de encuentro con el que hasta el momento no contábamos". En el horizonte, también los eventos del 2010, en los que este Centro de Congresos adquirirá un protagonismo especial en cuanto a su uso. Una fecha que la empresa que lo explote tendrá también en cuenta. Otra de las ventajas que apunta Prado se dirige a la creación de puestos de trabajo: servicio de mantenimiento, limpieza y agencia de viajes, entre otros.

Ésta es por tanto la opción elegida, pero también hay dos alternativas descartadas, tal como aclaró Prado, que se han rechazado por el alto coste que supondría para el Ayuntamiento. La primera de ellas, la gestión directa municipal, en la que es el propio Ayuntamiento quien organiza y administra. La segunda, también a través del Consistorio pero de forma indirecta, ya que éste contrataría a una empresa para que se encargase de la explotación del centro.

240

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios