San Fernando

Cavada quiere un vallado permeable para el Jardín Botánico

  • Plantea a la Junta "una acción conjunta" 

Vallado del Jardín Botánico.

Vallado del Jardín Botánico. / D.C. (San Fernando)

Cavada quiere sustituir el vallado perimetral del Jardín Botánico "para que muestre toda su belleza". La alcaldesa y candidata del PSOE ha trasladado esta petición a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la que ha planteado "actuaciones conjuntas".

"Sería de importancia estratégica sustituir los 250 metros que colindan con las avenidas principales y más transitadas", dice Cavada. El Jardín Botánico –recuerda– se encuentra en pleno corazón de la ciudad y abarca una extensión de nueve hectáreas con un vallado perimetral que en su totalidad tiene 500 metros lineales.

Se refiere la alcaldesa especialmente a la zona del Jardín Botánico que delimita con las avenidas Pery Junquera y Cayetano Roldán. "El Ayuntamiento ya ha intervenido en una primera fase y tenemos previsto seguir desarrollando una segunda, donde además traslaríamos el punto limpio ubicado frente al Jardín Botánico".

La propuesta de Cavada plantea ejecutar un vallado perimetral "más permeable" del que actualmente tienen las instalaciones, al estilo del que tiene el Parque del Barrero, para que pueda verse el interior. Sería –dice– algo "más atractivo" que además actuaría como reclamo para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios