San Fernando

Cavada pide una reunión a Morenés para tratar temas de Defensa

La nueva alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, solicitó ayer una reunión al ministro de Defensa, Pedro Morenés, con el objetivo de "iniciar una nueva etapa de relaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio". Desde el gobierno municipal, que insiste en hacer realidad el proyecto de ciudad demandado por la ciudadanía, se considera que es necesario tratar los asuntos que atañen al uso de los terrenos afectados por Defensa y otras dependencias de interés para potenciar su uso civil.

En concreto, la regidora isleña le hizo llegar un documento al finalizar el acto de entrega de reales despachos a los suboficiales de la Armada que tuvo lugar ayer en la Escuela de Suboficiales, al que Cavada acudió como representante del Ayuntamiento, al igual que el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. En el texto se defiende la necesidad de establecer un calendario de reuniones para abordar el futuro de una serie de instalaciones y dependencias militares que "en virtud de la buena voluntad de ambas partes, estamos convencidos se convertirán en cruciales a la hora de diseñar el San Fernando que la ciudadanía necesita".

Entre otras cuestiones, la dirigente socialista entiende que urge diseñar una ciudad en la que sean compatible el mantenimiento de las infraestructuras militares en su actividad de Defensa Nacional, a la vez que proporcionen a San Fernando un atractivo cultural, histórico y turístico. Los terrenos en desuso de Camposoto, la playa, los polvorines de Fadricas y localizaciones consideradas fundamentales para el desarrollo de la ciudad (como el Museo Naval, el Panteón de Marinos Ilustres o el Observatorio de la Armada) están contemplados en la agenda de la alcaldesa ante esa reunión solicitada a Pedro Morenés. "Como alcaldesa es mi obligación no cejar ni un solo minuto en el empeño por cumplir con los objetivos para los que la ciudadanía ha depositado en mí su confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios