Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada retoma los trámites para adjudicar las obras del Ayuntamiento

  • La comisión técnica de valoración ha empezado a supervisar las 22 propuestas presentadas en el proceso de licitación Prevé acabar en agosto

Justo antes de las eleccciones municipales de 2011 se puso el punto final al mandato de Manuel de Bernardo en el último pleno con la aprobación definitiva del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, que había tardado años en tramitarse y que varias veces había tenido que ser modificado para asumir las recomendaciones y criterios de Patrimonio. Cuatro años después, José Loaiza se despidió de la Alcaldía con las obras licitadas, la mesa de contratación abierta y hasta 22 propuestas presentadas y pendientes de evaluación. Al nuevo gobierno que lidera Patricia Cavada le toca ahora continuar el trabajo para conseguir que el proyecto se ponga por fin en marcha cuanto antes. Es una prioridad que nadie discute ya que el Palacio Consistorial cumplirá este verano ya nueve años cerrados y con las distintas dependencias municipales repartidas en distintas ubicaciones provisionales.

El nuevo ejecutivo socialista ha retomado el trabajo justo donde se había dejado antes del 24-M para impulsar en las últimas semanas la comisión de valoración técnica que se encargará de supervisar la veintena de propuestas que han concurrido al proceso de licitación de manera coordinada con el equipo redactor que dirige el arquitecto Francisco Márquez, con el que desde el Ayuntamiento se han mantenido recientes contactos para coordinar todo el proceso. "Contamos con su total disponibilidad para el asesoramiento y el cumplimiento del resto de los trámites que quedan: adecuación y organización de uso de plantas y dependencias del Consistorio según las necesidades actuales de la administración local, visitas técnicas previas a las obras y, por supuesto, su planificación conjunta con la empresa que resulte adjudicataria del contrato", ha explicado a este periódico la alcaldesa, Patricia Cavada, al ser preguntada por la situación del proceso y los contactos mantenidos en los últimos días con el arquitecto del Ayuntamiento.

La comisión técnica de valoración -explica la regidora- se había constituido pero todavía no se había puesto en marcha para supervisar las 22 propuestas presentadas, una ardua tarea que lleva su tiempo habida cuenta de la envergadura de las obras de rehabilitación -se tratará sin duda del gran proyecto del mandato que ahora arranca- y de la necesidad de coordinar a los técnicos municipales con el equipo redactor para estudiar uno a uno los expedientes presentados. Había además que dar una forma reglada al funcionamiento de esta comisión habida cuenta de que se trata de una labor fuera de las competencias normales. Y eso es lo primero que se ha hecho desde el equipo de gobierno bajo la coordinación de la concejalía de Desarrollo Urbano, al frente de la que está la arquitecta Claudia Márquez.

El compromiso de Cavada en este sentido es tener revisados todos los expedientes por parte de la comisión de valoración en el próximo mes de agosto para continuar con el proceso de licitación y adjudicar de una vez las obras. El equipo de gobierno tiene intención de agilizar lo máximo posible estos últimos pasos previos a la puesta en marcha de los trabajos, si bien recuerda que las dimensiones del proyecto requieren de un proceso de contratación más complejo de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios