San Fernando

Cavada recuerda que el PP ha gobernado ocho de los nueve años que el edificio lleva cerrado

La alcaldesa, Patricia Cavada, aludió también ayer al convenio que la Junta y el Ayuntamiento firmaron en noviembre de 2002 para afrontar conjuntamente el coste de la rehabilitación del Ayuntamiento. La regidora recordó que durante dos años dicho acuerdo contó incluso con partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía para afrontar la ejecución de los trabajos. No se hizo nada porque el Ayuntamiento no quiso, asevera. "Si ese dinero se perdió fue debido a la torpeza de los anteriores gobiernos, que fueron incapaces de afrontar las obras de rehabilitación en el momento", afirmó. Y recordó que el PP, precisamente, ha estado gobernando durante ocho de los nueve años que el Ayuntamiento lleva cerrado sin que haya hecho nada al respecto. Cuando el PSOE llegó al gobierno local tras las elecciones municipales -apunta como ejemplo- descubrió que ni siquiera se habían empezado a estudiar las propuestas que se habían presentado durante el proceso de licitación para hacerse con las obras.

"Lo primero que dijo Loaiza cuando llegó a la Alcaldía en 2011 es que no le gustaba el proyecto del arquitecto Francisco Márquez que había ganado el concurso de ideas, que se había tramitado durante años y que había aprobado el pleno de la Corporación y la Junta de Andalucía. Quería cambiarlo", recuerda. "Se ha dedicado a perder el tiempo durante estos años diciendo que había que revisar el proyecto". Hace tiempo que esta esperada intervención podía haber arrancado, pero no lo ha hecho -según el actual gobierno local- por la incapacidad del PP.

Las obras del Ayuntamiento -explicó la alcaldesa- cuentan con una planificación presupuestaria que garantiza su ejecución con toda tranquilidad.  Su adjudicación es ya inminente y la actuación se pretende que empiecen antes de que acabe el año. "Es una realidad. Tenemos que mirar hacia el futuro", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios