Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada explica que rechazó prestar ayuda a Costas para notificar los derribos de La Casería

  • La alcaldesa asegura que desde el primer momento exigió a Costas que se afrontara la inversión en la playa de esta barriada de manera consensuada con los afectados

Vecinos y pescadores de La Casería se manifiestan por la playa ante el Ayuntamiento.

Vecinos y pescadores de La Casería se manifiestan por la playa ante el Ayuntamiento. / D.C.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha aclarado las informaciones sobre el conocimiento del gobierno local de los planes de Costas demolición de las estructuras de la playa de La Casería. "Nos pidieron ayuda para que la Policía Local realizara las notificaciones y me negué. Desde el primer momento dijimos que no eran las formas y pedimos que se negociara", apuntaba antes de atender a representantes vecinales y de los pescadores que se manifestaron por las calles de la ciudad.

Los vecinos criticaron al equipo de gobierno por no haber advertido de las intenciones de la Demarcación de Costas a pesar de conocerlas desde el 6 de agosto. "Nos enteramos en noviembre de mala manera con un aviso dejado en las casetas", recuerda el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Inmaculada, José María Domínguez. "Es mentira que no lo sabían", insistió.

Cavada explica que recibieron una comunicación para que la Policía Local hiciera las notificaciones "y nosotros remitimos una comunicación en la que dejábamos claro que en modo alguno compartíamos la forma de hacerlo, que había que hacerlo de manera consensuada, con un proyecto lo primero, que estaba de acuerdo con las inversiones en San Fernando, y que era lo primero que había que hacer. Nunca proceder a comunicar ningún tipo de procedimiento de derribo. Siempre hemos dicho que lo sabíamos pero que no estábamos de acuerdo, y que el Ayuntamiento no iba a colaborar. Lo siguiente que tuve conocimiento fue que lo había hecho sin contar con el Ayuntamiento y la Policía Local".

Esas comunicaciones a los afectados hicieron que el equipo de gobierno se reuniera con todos los interesados, "me pusiera a su lado" y se dieron los pasos para aprobar en el pleno una declaración de interés público. La regidora defiende este recurso administrativo como la solución para paralizar la actuación de Costas y exigir "que se mantuviera la playa de La Casería como está". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios