Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada dice que reactivar el proyecto de Tres Caminos "incrementará la actividad económica"

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), ha afirmado que reactivar el proyectos del nudo de Tres Caminos --para conectar las carreteras A-4, A-48 y CA-33-- "incrementará la actividad económica y estimulará la generación de empleo en San Fernando y también en el resto de localidades de la Bahía de Cádiz".

En una nota, ha señalado que "se trata de un punto estratégico en el que confluyen tres autovías, con un elevado paso de turistas y visitantes de localidades del entorno y de la comarca de La Janda también, y donde está presente uno de los complejos comerciales más importantes de Andalucía".

En este sentido, ha recordado que el nudo de Tres Caminos es un proyecto que "lleva años estancado, a pesar de la trascendencia que tiene para dinamizar las localidades del entorno y facilitar la llegada y la estancia de los turistas que en verano quedan atascados en este embudo vial".

Cavada ha afirmado que el aumento de los carriles de circulación en cada sentido "evitará el actual estrangulamiento que se registra casi a diario en la zona", con lo que poder iniciar este proyecto, una vez aprobado definitivamente el expediente de información oficial y pública del trazado de mejora de seguridad vial y acondicionamiento del enlace, con un presupuesto de licitación estimado de 79,6 millones de euros, "permitirá referenciar a San Fernando y el arco de la Bahía como zona turística e industrial de excelencia, al contar con comunicaciones terrestres acordes a los tiempos".

En este sentido, ha apuntado la importancia que supondrá para la localidad isleña desde el punto de vista comercial y hostelero, con el centro comercial de Bahía Sur como referencia, "porque unas mejores comunicaciones facilitarán la experiencia de compra de los clientes, que buscan trayectos e itinerarios por carretera cómodos y rápidos".

Más de 86.000 vehículos diarios 

En cuanto al proyecto, Cavada ha señalado que abarca "una actuación muy compleja que resuelve con maestría la confluencia de las autovías A4, A48 y CA-33, por la que confluyen una media diaria de más de 86.000 vehículos en los distintos sentidos". "Este eje de comunicación tan importante no puede quedar cortado al tráfico en su totalidad en ningún momento y para ello, la propuesta evita partir de estructuras nuevas y demoliciones faraónicas que vendrían a castigar aún más está zona costreñida", ha añadido.

Además, la alcaldesa ha explicado que el proyecto incluye también cuestiones "tan importantes" como la reordenación del entorno del polígono de Tres Caminos y su acceso, "potenciando una actividad comercial e industrial que repercutirá en el crecimiento de propio polígono y potenciará el desarrollo económico en su entorno más directo con la generación de empleo".

"También será importante el proyecto para mejorar sustancialmente los problemas e inconvenientes que genera la rotura de la tubería del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana", ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa de San Fernando ha destacado "la sensibilidad con la que se redacta este proyecto, en el que se contempla el aspecto cultural/patrimonial, mejorando la conectividad con el Real Carenero, la sostenibilidad con el uso de tecnología LED en su desarrollo, o los valores ambientales al incluirse la restauración paisajística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios