Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada asegura que "hay motivos para confiar" en el comienzo del nuevo curso político en San Fernando

  • La alcaldesa y secretaria general del PSOE isleño asegura que en La Isla "se ha normalizado lo extraordinario" porque "se dan buenas noticias y se habla de logros de manera permanente" 

Reunión de la ejecutiva socialista con el grupo municipal para coordinar el comienzo del curso político.

Reunión de la ejecutiva socialista con el grupo municipal para coordinar el comienzo del curso político. / PSOE San Fernando

"En San Fernando hay motivos para confiar. Nos hemos convertido en una ciudad en la que se dan buenas noticias de forma permanente, en la que se habla de logros y de compromisos largamente esperados que se cumplen. En San Fernando hemos normalizado algo que podría ser, y que de hecho es, extraordinario en nuestro entorno y que aquí es nuestro día a día".

Es el triunfalista mensaje que la alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Patricia Cavada, ha lanzado en la primera reunión que la ejecutiva del partido y los concejales del grupo municipal socialista han mantenido tras el verano con el propósito de hacer balance y plantear los retos del nuevo curso político que ahora comienza. Un encuentro en el que inevitablemente ya se ha empezado a pensar en las elecciones municipales de 2023, para las que Cavada se ha comprometido a seguir trabajando "con el mismo ahínco" para renovar "esa confianza en la acción del gobierno municipal que reciben de la ciudadanía isleña, de las empresas e inversores, de los colectivos y del tejido social".

Ese respaldo -ha afirmado la regidora y secretaria general de la agrupación local- es el que le permite "afrontar con decisión los nuevos retos y proyectos para la ciudad" en el nuevo curso político que comienza pasado ya el ecuador del mandato. 

Así, para el PSOE isleño, según relata en un comunicado remitido tras este encuentro de la ejecutiva y el grupo, uno de los principales retos de este año político que ahora se inicia es contar lo antes posible con los nuevos presupuestos municipales para obtener el máximo rendimiento económico del dinero público y poder sacar mayor partido a las inversiones. De ahí que, como se trasladó a la ejecutiva socialista, ya se hayan iniciado los trabajos que van a permitir contar con las nuevas cuentas del Ayuntamiento antes de que finalice el año.

Durante la reunión se analizaron también diferentes proyectos que ya se están desarrollando o cuya ejecución se va a iniciar de forma inminente "que tienen un largo recorrido hasta llegar aquí y demuestran esa garantía a la hora de hacer las cosas del gobierno local porque proceden de subvenciones o fondos europeos". Es el caso de las próximas obras del parque de La Magdalena o de la plaza del Rey, la nueva zona verde de Fadricas, o el desarrollo de los suelos de Janer por parte de Ten Brinke.

También se pusieron sobre la mesa en este encuentro otros proyectos en los que ya se está trabajando y que se van a desarrollar a partir de ahora. Entre ellos, enumera el PSOE, el planetario del parque del Barrero, la segunda fase de la remodelación de Pery Junquera, el proyecto de la piscina de verano o el centro de emprendimiento digital.

A ellos, "como proyecto de futuro", suma también la ejecutiva socialista la rehabilitación de la Casa Lazaga -ahora en obras de consolidación, "y para la que ya se está encargando el proyecto para que se convierta en la segunda sede administrativa de la ciudad tras el Ayuntamiento". 

Del mismo modo, en la reunión del grupo municipal y la ejecutiva se dejó claro que se va a continuar con "la exitosa política de apostar por los eventos y por las diferentes acciones vinculadas a la atracción de turismo, para hacer de San Fernando un lugar de visita obligada".

Para el PSOE, otro de los "retos fundamentales" para el nuevo curso político pasa por reforzar el escudo social, "a lo que los ediles socialistas se van a dedicar con la máxima implicación". En este sentido, se insistió en la continuación de la ayudas ya articuladas y se hizo "especial hincapié" en la política de vivienda aludiendo a la promoción de la calle Alsedo, donde se van a construir 15 nuevas viviendas, una actuación que para Cavada "simboliza toda una serie de acciones y de medidas en las que se ha trabajado durante años y que por fin tiene su futuro". 

El PSOE isleño ha destacado también que, en un momento en el que la pobreza energética es un problema de la ciudadanía que se ha agravado a causa de la subida del recibo de la luz, "además de las soluciones que de seguro van a poner en marcha otras administraciones, el gobierno de San Fernando también trabajará desde lo local para que nadie sufra las consecuencias de esta situación".

Por último, en la reunión de la ejecutiva socialista y del grupo municipal se resaltó que también "hay que trabajar para hacer visible y que beneficie a San Fernando lo que marca la realidad internacional: el acceso a los nuevos fondos europeos Next Generation, el análisis del modelo futuro de ciudad en el que se trabajar con el desarrollo para la implantación de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana, o el análisis-diagnóstico que puede llevar al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para marcar y definir cómo debe ser la ciudad del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios