Elecciones 2019

Cavada se lanza a las municipales y pide a los isleños su “confianza”

  • El PSOE presenta la imagen y las claves de la campaña esgrimiendo su gestión como aval

Cavada y Conrado Rodriguez, junto a la imagen de campaña del PSOE para las municipales.

Cavada y Conrado Rodriguez, junto a la imagen de campaña del PSOE para las municipales. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Explicar, convencer y movilizar. Son las tres claves del trabajo de campaña que el PSOE isleño ha planificado de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Su candidata, Patricia Cavada, lo ha dejado claro al presentar en la Casa del Pueblo la imagen de dicha campaña y sus ejes principales. "No vamos a malgastar el tiempo en críticas", ha afirmado la regidora, que parte de favorita en esta nueva carrera electoral.

Serán –vaticinó– unas municipales "complicadas", especialmente por su cercanía con las generales. De ahí el interés de la agrupación isleña en centrar y ceñir el debate al ámbito de lo exclusivamente municipal, de lo local, de las cosas que atañen a San Fernando y que son competencia del Ayuntamiento.

"Otros se dedicarán a criticar. Nosotros no vamos a eso, nosotros vamos a hablar de todo lo bueno que tiene San Fernando, del potencial que tiene esta ciudad y del que cada día estamos más orgullosos", ha apuntado Cavada, que ha referido también la oportunidad que la campaña le brinda para "debatir, conversar, compartir y dialogar con la ciudadanía" sobre qué debe ser San Fernando en los próximos años.

La Agenda 2023 le llaman ya lo socialistas a esa tarea del próximo mandato en el que no solo aspira a seguir en la Alcaldía sino también a contar con una mayoría "para gobernar desde la estabilidad, sin limitaciones partidarias". "Nadie va a trabajar más que nosotros, nadie va a tener más ilusión que nosotros", ha afirmado Cavada en la puesta de largo de la imagen de campaña para las municipales.

Los socialistas quieren centrar el debate electoral al ámbito exclusivo de lo local

La candidata ha estado acompañada en este acto de presentación por su mano derecha y portavoz del comité de campaña, Conrado Rodríguez, que se ha referido también a otro de los argumentos en los que el PSOE basa su discurso de campaña: el aval del trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años. La rehabilitación del Ayuntamiento, las obras del Museo Camarón, la remodelación de la avenida Constitución, el descenso del paro en más de 2.500 isleños o el impulso dado a las fiestas "que ha conseguido que se hable de San Fernando, que sea un referente" son algunos de esos logros que ha enumerado Conrado Rodríguez para apelar a la "confianza" de los isleños en Patricia Cavada. Motivos para confiar es, de hecho, el eslogan que acompaña a la imagen de campaña: una fotografía de Cavada sobre un austero fondo azul.

La candidata socialista, no obstante, ha reconocido que "hay todavía muchas cosas por hacer, muchas cosas por cambiar". Pero en el próximo mandato –apunta al recordar los proyectos EDUSI, la playa y el Museo Camarón– la ciudad asistirá a la "mayor transformación de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios