Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada insiste en que se convoque la mesa local del empleo "para crear iniciativas que luchen contra el paro"

"El pasado mes de octubre el pleno de la Corporación aprobó la constitución de una Mesa Local por el Empleo, algo que se debería de haber hecho de inmediato pero que sigue sin ponerse en marcha a pesar de que ya se está en febrero y que la lacra del desempleo vuelve a subir en 31 personas más hasta llegar a los 14.367 parados en San Fernando". El Grupo Municipal Socialista reclama que se convoque cuanto antes su primera sesión de modo que se comience a trabajar en busca de iniciativas que luchen contra el paro.

El acuerdo alcanzado establecía que la mesa local por el empleo tenía que estar compuesta por fuerzas sindicales, movimientos vecinales, partidos políticos y entidades empresariales y comerciales, "con el objetivo de servir de foro de debate sobre cuáles pueden ser las actuaciones encaminadas a la creación de nuevos puestos de trabajo, y para facilitar la formación de desempleados, apoyados en los diversos yacimientos".

El PSOE considera que ya comenzaría a funcionar tarde, puesto que no se ha tenido en cuenta a los colectivos implicados, por ejemplo, para definir el plan de empleo que Diputación va a poner en marcha en la ciudad (con una partida presupuestaria de 700.000 euros). "No ha valorado su posible efectividad, ni su repercusión", apunta la portavoz socialista, Patricia Cavada. Además, apunta, se centra en la formación beneficiando tan solo a 98 personas cuando para el PSOE el problema radica en la falta de puestos de trabajo. "En San Fernando hay más de 14.300 desempleados y las medidas que impone el PP no suponen ningún estímulo industrial. Nos parece insuficiente y creemos que se puede y se debe hacer más. Es por ello que consideramos necesario que se constituya de una vez por todas esta mesa local por el empleo y que entre todos se trabaje por la búsqueda de soluciones para el fomento de yacimientos de trabajo. San Fernando tiene mucho potencial y es justo que se aproveche. Pero no se puede lograr si en las planificaciones se deja fuera al tejido industrial de la ciudad, si no se tienen en cuenta las peticiones del colectivo de parados o las necesidades de cada barriada", expuso.

Para el PSOE entre los puntos de la mesa local por el empleo se debe incluir las cláusulas propuestas por la formación para obligar a las empresas que opten a una obra o servicio público a contratar a isleños en caso de precisar a personal eventual para realizar el trabajo, "unas cláusulas de índole general y que servirían para fomentar el empleo de aquellas personas que se encuentran en las listas del paro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios