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Cavada apunta al incremento de la demanda en Atención a la Ciudadanía en San Fernando por los certificados para becas

Esperas para ser atendido en la trasera de la Casa Consistorial de San Fernando.

Esperas para ser atendido en la trasera de la Casa Consistorial de San Fernando. / AxSí San Fernando

"Esta semana se ha incrementado la demanda de los vecinos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía por el proceso de solicitud de becas de la Junta de Andalucía". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, da una de las razones por las que estos días se están produciendo colas en las inmediaciones de la Casa Consistorial, que abunda en los problemas que este servicio tiene, y del que se ha hecho eco hoy mismo Andalucía por Sí (AxSí).

En concreto, ha expuesto la regidora, para la solicitud de becas se exige un certificado de la cuenta bancaria que se expide en organismos públicos, incluido el Ayuntamiento. "Al no tener oficinas de la Junta en la ciudad, la administración más cercana es el Consistorio y muchas personas están acudiendo aquí como es normal", ha apuntado.

En la situación redunda que solo funcionarios pueden emitir esos certificados, no personal laboral. Las diez plazas recogidas en la relación de puestos de trabajo (RPT) eran de personal laboral, por lo que en la última junta de gobierno local se procedió a transformarlas en plazas de funcionarios con la intención de dar una solución definitiva.

Cavada reconoce las limitaciones de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que cuenta con dos trabajadores menos por jubilación. Para reforzar el servicio, indica, también se encuentran con las limitaciones que tienen para la contratación y para la movilidad del personal. Precisamente en eso trabajan, en el traslado de trabajadores de otros servicios para atender este tipo de trámites propios de la época.

En cuanto a la cita previa, la alcaldesa isleña deja claro que aunque sea posterior a la fecha límite que tengan para el trámite que están realizando pueden acudir a las dependencias municipales con la documentación de la cita y se les atiende de manera prioritaria. 

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