Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada reclama la formalización "inmediata" de los contratos para el astillero isleño

  • La alcaldesa muestra la preocupación por la falta de trabajo que se traduce en un 80% de subactividad

Patricia Cavada.

Patricia Cavada. / román ríos

La formalización "inmediata" de nuevos contratos para los astilleros de Navantia San Fernando fue la reivindicación que lanzó ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, que mostró su preocupación porque la subactividad en la planta ronde el 80%, según los cálculos del comité de empresa a los que hacía referencia.

"Frente a la saludable carga de trabajo que registra la factoría de Puerto Real, nos preocupa, y mucho, la desocupación que registra la factoría isleña. Por eso, insisto en la necesidad de formalizar ya los contratos anunciados hace meses, no sólo los que dependen de otro países como Arabia Saudí, sino los que dependen directamente de la voluntad política del Ministerio de Defensa, como los BAM", expuso la regidora que requiere al Gobierno central un trato igualitario para todos los astilleros, "para que todos tengan futuro y para los trabajadores puedan estar tranquilos".

Desde el equipo de gobierno se recuerda la importancia que Navantia tiene, como motor económico, en el mantenimiento y generación de empleo y riqueza en la ciudad. "Con un astillero funcionando al cien por cien de ocupación, llegamos a los 12.000 trabajadores, sin carga de trabajo, nos quedamos con 3.000 personas", resumió con unas cifras que evidencian la realidad actual de la factoría de La Carraca. En este sentido, insiste en la considerable generación de puestos de trabajo, "directos e indirectos" que conlleva contar con carga de trabajo.

Por eso, la alcaldesa isleña persevera en la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos para dar una respuesta "inminente" a los trabajadores y que estos tengan "un futuro necesario y estar tranquilos con carga de trabajo permanente". "Necesitamos seguir avanzando. Como Ayuntamiento nos implicamos al máximo y nos preocupamos como principal interesado en su futuro; sin olvidar la implicación de la Junta de Andalucía en los temas formativos, su apuesta por el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) o el plan de industrialización en materia de inversiones, con trabajos y actuaciones ya iniciadas para la modernización de los astilleros, pero todo debe ir parejo", advierte. Sin carga de trabajo, insiste, no servirá de nada ninguna de estas iniciativas. Cavada continúa con su intención de reunirse con la presidenta de la SEPI a la que se ha dirigido en varias ocasiones sin obtener respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios