Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada defiende la necesidad de "hacer frente común" por el futuro de Navantia

"El futuro de los astilleros de Navantia obliga a hacer frente común, en el que estén implicados todos". Con estas palabras explica la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, la reunión que la semana pasada mantuvo en la Diputación Provincial, con su presidenta, Irene García, y los regidores de Cádiz y Puerto Real, donde se sitúan los otros centros navales, además del alcalde de Chiclana, por su peso en la industria auxiliar.

"Como representantes de los municipios donde están los astilleros estamos legitimados para coordinar la movilización", defendió ante las críticas recibidas por el Partido Popular (PP) al encuentro desarrollado en la Institución provincial. En primera instancia considera normal, en este sentido, que fueran los alcaldes quienes mantuvieran ese encuentro, aunque, insistió, "es necesario hacer frente común". Por eso, considera que no hay lugar para las críticas de la formación popular. Según el presidente local, José Loaiza, la reunión es una muestra de la "política de confrontación del PSOE". "Sirve para hacerse una foto y no para resolver el problema de Navantia", cuestión.

De la cita de la semana pasada salió la decisión de que pasara por las sesiones plenarias de cada administración una propuesta de acuerdo, para que se impliquen todas las formaciones políticas. "En principio irá al pleno de la Diputación Provincial, luego se llevará a los ayuntamientos", matizó Cavada.

La decisión de que sea refrendado por la Diputación en primer lugar, podría haber retrasado su debate en San Fernando, pero Cavada se adelantó a esta posibilidad para dejar claro ayer que si no puede ser en el próximo pleno ordinario no habrá problema en convocar a la Corporación Municipal para una sesión extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios