San Fernando

Cavada coincide con el comité de empresa de Navantia San Fernando: "Es un momento dulce pero no nos podemos relajar"

  • Los representantes de los trabajadores hablan de un calendario de movilizaciones que vayan "de menos a más" y que no pongan en riesgo los programas actuales 

Cavada se reúne con el comité de empresa de Navantia San Fernando

Tras un verano marcado por las protestas de la industria auxiliar, la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido hoy con el comité de empresa de Navantia San Fernando para abordar la situación del sector naval en la Bahía en un encuentro en el que ha quedado bien claro el entendimiento entre ambas partes y la necesidad de ir de la mano a la hora de reclamar carga de trabajo de cara al futuro y de hacerlo, además, con acciones consensuadas que vayan "de menos a más" y que no pongan en riesgo el mayor contrato que ha llegado a los astilleros isleños: el de las corbetas que se construyen para Arabia

"Ahora vivimos un momento dulce pero no nos podemos relajar. En La Isla sabemos muy bien lo que es pelear por el sector naval", ha afirmado la regidora isleña, a la que han acompañado en este encuentro varios miembros del equipo de gobierno. Cavada ha aludido a las inversiones que han llegado a San Fernando bajo el paraguas de las corbetas para la Marina saudí -el centro de formación naval o la mejora de los accesos a Navantia y La Carraca con la duplicación del Puente de Hierro- y han insistido en la necesidad de mantener esa dinámica de cara al futuro y de cara a los efectos de la nueva crisis económica, que se hará notar también en el sector.

En este sentido, ha abogado por insistir al gobierno en dedicar a la innovación en el sector naval parte de los fondos europeos que lleguen para ayudar a la reactivación de la economía y ha recordado a la Junta de Andalucía la imperiosa necesidad de poner en marcha el Centro de Fabricación Avanzada (CFA)

Cavada ha agradecido también al Gobierno de España el anuncio de la construcción de un nuevo Buque de  Acción Marítima (BAM) y ha adelantado que próximamente tiene previsto reunirse con la directora de Navantia, a la que trasladará la inquietud compartida con la plantilla en torno a la carga de trabajo de cara al futuro. 

"Aunque ahora estamos en un buen momento, no nos podemos dormir en los laureles. Ni la dirección de la empresa tampoco", ha afirmado el presidente del comité en San Fernando, Jesús Peralta, que ha anunciado un calendario de acciones y movilizaciones en demanda de esa carga de trabajo a medio y largo plazo. Dichas protestas, ha explicado, irán de "menos a más", "sin empezar por el techo" y sin poner en riesgo los programas actuales, que son "el trampolín" de nuevos encargos. Peralta, en este sentido, ha hablado con Cavada de dichas acciones que se planean llevar a cabo, que se aprobarán previamente en asamblea de trabajadores y que esperan también integrar a la industria auxiliar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios