San Fernando

Cavada confía en abrir los accesos de la playa de Camposoto la próxima semana

  • La alcaldesa isleña asegura que se reaperturarán en cuanto acaben las obras de la Junta

Un agente de la Policía Local informa a los bañistas en el único acceso disponible de la playa de Camposoto.

Un agente de la Policía Local informa a los bañistas en el único acceso disponible de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

La carretera de la playa de Camposoto y los 8 accesos habitualmente disponibles para los bañistas se abrirán de forma automática en cuanto terminen las obras para la reparación del paseo peatonal que discurre en paralelo a esta franja del litoral isleño y que la Junta de Andalucía –que es la que ejecuta esta actuación con los fondos ITI– espera terminar en torno al día 15.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha asegurado que dicha apertura se pondrá en práctica "de inmediato" aunque todavía esté pendiente la colocación de módulos y algunos servicios en la playa para dar mayores facilidades a los usuarios. Así que, si se cumplen las previsiones, a partir de la próxima semana la playa isleña podría recuperar su normalidad e, incluso, podría estrenarse al fin el paseo peatonal de madera que bordea el caño.

De hecho, el Ayuntamiento está a la espera de que concluyan estos trabajos para meterse a fondo en la esta a punto de la playa de cara a la nueva temporada de verano.

El único acceso disponible actualmente a causa de las obras que se llevan a cabo se ha quedado pequeño en estos días de pretemporada en los que la playa empieza ya a registrar una creciente afluencia de bañistas. Durante el pasado fin de semana, en el que numerosos isleños aprovecharon el buen tiempo para acercarse a Camposoto, fue algo evidente. Que exista un único punto para entrar en la playa favorece una mayor concentración de personas y complica su reparto a lo largo de toda la arena a pesar de los esfuerzos de la Policía Local por garantizar la seguridad de los bañistas en el verano del Covid-19. De ahí el interés del equipo de gobierno en proceder a la apertura de la carretera y de los 8 accesos habituales a la mayor brevedad.

Ayer, Cavada aplaudió la concesión de la bandera azul, que por vigésimo cuarto verano ondeará en Camposoto. Yaprovechó también para recordar "el importante salto cualitativo" que la playa isleña se dispone a dar con las obras de remodelación que están en marcha desde hace un par de años y con la renovación de todo el mobiliario playero, que se completará el próximo año, si bien este año está siendo revisado y repintado para ponerlo a punto.

El Ayuntamiento, por otro lado, ha remitido ya a la Junta de Andalucía el plan de contingencia que marcará las pautas a seguir en la playa de Camposoto en el verano del coronavirus: mascarillas en los accesos, cámaras de vigilancia para controlar la afluencia o sombrillas a cuatro metros de distancia son algunas de las normas más llamativas. La aplicación de este plan y de todo lo que implica –afirmó también ayer Cavada– es de efecto inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios