Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada (PSOE) acusa a Loaiza de "tirar la toalla" con Camposoto

  • Los socialistas consideran "imperdonable" que se reconozca que no se negocia con Defensa

El desarrollo de Camposoto ha vuelto a cobrar protagonismo tras cumplirse doce años del protocolo que el Ayuntamiento firmó con el Ministerio de Defensa en julio de 2002, que incluía la desafectación inicial de 340.000 metros cuadrados de estos suelos ocupados por el acuartelamiento del Ejército de Tierra.

Ayer, la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, lanzó duras críticas ante la "inacción" del alcalde, José Loaiza, y de su equipo, a los que acusó de haber tirado la toalla en una cuestión trascendental para el futuro de San Fernando. "La recuperación de los terrenos militares viene siendo desde hace años una reclamación histórica de la ciudadanía de La Isla y supone para lo socialistas la piedra angular del futuro turístico de la ciudad". Por eso, que el equipo de gobierno haya reconocido que Camposoto no está en la agenda de temas que el Ayuntamiento trata con Defensa -lo hizo el regidor durante el debate del último pleno del curso político- supone un durísimo golpe para la ciudad, según el PSOE.

Los socialistas, en este sentido, han acusado a Loaiza de "burlarse y mofarse" de los isleños tras reconocer ahora, a menos de un año de finalizar su mandato, que no se está negociando con Defensa la desafectación de los terrenos de Camposoto y, además, advertir que hacerlo "sería un error".

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha rescatado unas declaraciones que Loaiza hizo en plena campaña de las elecciones municipales de 2011 en las que responsabilizaba al PSOE y al PA de no haber avanzado en las negociaciones con Defensa. "Loaiza aseguraba entonces que no se podía perder ni un año más en recuperar Camposoto y que la desafectación de estos terrenos militares sería de máxima prioridad para él una vez llegase al Gobierno municipal", recordó.

El principal grupo de la oposición -que insiste en los 340.000 metros cuadrados prometidos con el protocolo de 2002- acusa al regidor de "plegarse a la voluntad de su partido" al haber descartado desde un primer momento la recuperación de los suelos de Camposoto.

Cavada, de esta manera, ha lamentado que en estos tres años no se haya avanzado nada con respecto a Camposoto y recrimina a Loaiza y al PP isleño que haya dejado escapar una oportunidad única "para presentar un proyecto viable ante el Ministerio de Defensa en el que se demuestre el interés municipal por estos suelos y su capacidad para sacar adelante una actuación de futuro tan valiosa para la ciudad".

"Si no se hace así -y está claro que no se ha hecho- se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que con los polvorines de Fadricas, es decir, que se tenga la posibilidad pero que no haya ninguna idea para el desarrollo de estos terrenos", aseveró la portavoz socialista. "Es imperdonable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios