San Fernando

Cavada (PSOE) pide a Loaiza que se sume ya al programa Emple@30+

  • La portavoz socialista lamenta una vez más la "parsimonia y lentitud" del equipo de gobierno

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha instado al Ayuntamiento isleño a adherirse ya al nuevo decreto de empleo para mayores de 30 años que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía (programa Emple@30+).

Para ello -recuerda la edil del PSOE- el Consistorio tiene dos meses, hasta finales de septiembre, para presentar las solicitudes a través de vía telemática ante la dirección provincial del SAE de Cádiz. El programa -insistió- destina 931.929 euros a San Fernando, lo que supone una oportunidad más que se suma a los 6,8 millones de euros que la Junta invertirá en La Isla en distintos programas destinados a reducir el desempleo en diferentes ámbitos y, sobre todo, a reducir el riesgo de exclusión social al que se enfrentan tanto jóvenes como mayores ante la falta de oportunidades laborales.

Así, Cavada ha instado al alcalde, José Loaiza, "a abandonar la parsimonia y lentitud a la que nos tiene acostumbrados a la hora de gestionar la ciudad" y le ha animado a actuar "rápido" porque se necesita crear empleo "de forma urgente y prioritaria". La portavoz del PSOE recrimina así al regidor que haya adoptado "la pésima costumbre de esperar hasta el último día para acogerse a los programas de la Junta de Andalucía, llegando incluso a hacerlo in extremis en el periodo de ampliación del plazo inicial, como ocurrió con el decreto de Empleo Joven, con el consiguiente perjuicio para los posibles beneficiarios". El programa Emple@30+, cabe recordar, incluye medidas destinadas a favorecer la creación de empleo en un sector especialmente afectado por la crisis: los mayores de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios