Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada (PSOE) aboga por crear el Consejo de Participación de la Mujer en el Ayuntamiento

  • La candidata socialista recoge propuestas para su programa de ciudad en un foro sobre igualdad

La puesta en marcha del Consejo de Participación de la Mujer, la adopción de un Plan Municipal de Igualdad, la aplicación de medidas específicas desde el Ayuntamiento en lo que se refiere a políticas de contratación e, incluso, la puesta en marcha de una Oficina Joven para informar y facilitar a los menores el acceso a una vida sexual sana. Son algunas de las propuestas más destacadas que se pusieron sobre la mesa en el foro sectorial sobre igualdad que convocó esta semana la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Cavada, con el propósito de ir dando forma al programa de ciudad con el que se presentará a las elecciones municipales.

Al encuentro asistieron una veintena de mujeres isleñas procedentes de muy distintos ámbitos, desde el mundo deportivo al vecinal, pasando por el empresarial, sanitario o el universitario. Todas ellas ofrecieron su personal punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. En la mesa -dijo posteriormente Cavada- se advirtió del "preocupante retroceso" que en los últimos años han experimentado las políticas de igualdad. De ahí, insistió, la necesidad de impulsar acciones en la materia desde el Ayuntamiento, por ejemplo, con ese plan municipal o con una puesta en marcha efectiva del Consejo de Participación de la Mujer, que garantizaría que tuvieran voz propia y participación en las decisiciones que se adoptan en el Ayuntamiento.

La candidata del PSOE, que podría convertirse en la primera alcaldesa de San Fernando tras casi 40 años de democracia, recibió el apoyo de las participantes, que advirtieron que este hecho sería "un hito importante" que identificaría y pondría de manifiesto la igualdad alcanzada en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios