Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

San Fernando

Cavada reclama a la Junta inversiones para que el hospital de San Carlos esté "100% operativo"

  • La alcaldesa socialista dice que el gobierno andaluz ha frenado la apuesta que el anterior ejecutivo hizo por la apertura de este centro sanitario en La Isla 

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante la visita oficial al hospital de San Carlos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante la visita oficial al hospital de San Carlos. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, aprovechó  la visita que ayer realizó la delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, al hospital de San Carlos para reclamar a la Junta de Andalucía que el centro sanitario isleño necesita "que se sigan realizando actuaciones en él para poner en marcha nuevos servicios que beneficien a la ciudadanía de San Fernando y su entorno".  "Las inversiones no pueden llegar con cuentagotas, sino que hace falta una apuesta decidida por este complejo", dijo la regidora. 

Cavada insistió así en que "hay que seguir apostando por la dotación del edificio, para que esté 100% operativo todo el hospital, con todas las plantas abiertas". "Contamos con una magnífica instalación y esta provincia requiere y necesita de estos espacios de calidad de la sanidad pública", defendió.

La regidora no dudó en atribuir al anterior gobierno de la Junta "el gran hito de convertir en centro público el hospital de San Carlos de San Fernando, un logro en el que se vio acompañada por el conjunto de la ciudadanía isleña". Pero, a juicio de la alcaldesa socialista, con el cambio de gobierno en la Junta "se dejaron de realizar inversiones anuales para garantizar que contara con una amplia cartera de servicios".

De hecho, recordó, "un hito importante fue cuando en diciembre de 2016 se abrieron las Urgencias, en las que la Junta de Andalucía invirtió más de 700.000 euros".

Sin embargo, para la alcaldesa de San Fernando, "este progresivo aumento de las inversiones y de los servicios del hospital se ha frenado y no están llegando las inversiones para equipamiento y nueva maquinaria, y sobre todo para poder abrir nuevas plantas y poner en marcha más servicios". Uno de los más esperados -recordó- es el área de Neurorehabilitación, "muy anunciada y necesaria, y de la que no tenemos noticias".

"Nunca la Junta ha tenido tanto dinero para la sanidad proveniente de las transferencias de los fondos frente al Covid realizadas por el Gobierno de España", apuntó también Cavada

El centro de salud de Camposoto, también pendiente

En la misma línea se refirió la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, al proyecto para la terminación de las obras del centro de salud de Camposoto, "que siguen en punto muerto", apuntó. 

"Sabemos que los trabajos han vuelto a sufrir vicisitudes, pero la Junta debe poner todo su empeño para buscar una solución a este problema y cumplir su compromiso con San Fernando, donde es fundamental, y se ha demostrado con la actual pandemia, contar con el cuarto centro de atención primaria de la ciudad", apuntó Cavada, que insistió también en que "la zona de Camposoto, con unos 25.000 habitantes, es una de las más pobladas de la ciudad y tiene necesidad de estos servicios sanitarios".

"La culminación de estos trabajos debe ser una prioridad, sobre todo porque acumula ya mucho retraso y porque desde el anterior gobierno socialista de la Junta se habían dado todos los pasos necesarios para poder reanudar los trámites, ya que en abril de 2018 se había elaborado el plan funcional para el centro de salud, que establecía el número de profesionales y la cartera de servicios, y contaba con dotación presupuestaria para ejecutar esta actuación", dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios