San Fernando

La última fase del Castillo de San Romualdo se activa con la redacción del proyecto

  • Desarrollo de la Ciudad trabaja ya en la licitación de estas obras, que espera terminar en 2014

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto para abordar la fase final de la rehabilitación del Castillo de San Romualdo, unas obras que se iniciaron en el año 2006 y que han pasado por numerosas vicisitudes. El Gobierno local está decidido a acabar de una vez con esta intervención y quiere que la fortaleza esté completamente terminada para verano de 2014.

De la redacción de este proyecto -explicó ayer el delegado general del área de Desarrollo de la Ciudad, el concejal popular Ángel Martínez- se encargará el arquitecto José Carlos Sánchez, responsable de la actuación en su conjunto.

Esta última fase de los trabajos se han planteado después de que la actuación adjudicada el pasado año quedara paralizada en el pasado invierno a causa de los problemas detectados en el revestimiento de los muros. El mortero previsto inicialmente no servía y se caía con facilidad, así que hubo que echar mano a nuevos estudios técnicos hasta dar con el revestimiento más adecuado para los muros del edificio más antiguo que existe en San Fernando.

Paralelamente, se han buscado nuevas ayudas y subvenciones a través de la Diputación Provincial de Cádiz para solventar la financiación de esta actuación definitiva. De algo más de un millón de euros dispone el Ayuntamiento ahora para acabar de una vez la rehabilitación del Castillo de San Romulado. El delegado de Desarrollo, Ángel Martínez, aseguró ayer que ya se trabaja en la licitación de esta fase definitiva para que los trabajos puedan comenzar en un breve plazo de tiempo. También el alcalde, José Loaiza, se ha referido recientemente a la inminente puesta en marcha de las obras en el Castillo de San Romualdo.

No obstante, aunque la prolongada intervención llege a su término en el verano de 2014, como se pretende, queda todavía pendiente de resolver el uso que se le dará a esta emblemática fortaleza ubicada junto a la calle Real de la que el Gobierno municipal solo ha adelantado que tendrá un uso museístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios