San Fernando

El club de La Casería rescata la historia del barrio con un ciclo de conferencias

  • Las ponencias comienzan esta tarde con Juan Vijande y Jesus Jaén, de la asociación As de Guía

El club de pescadores deportivos Playa Casería de Ossio abrirá esta tarde un ciclo de conferencias que se desarrollará cada jueves del mes de agosto y que girará en torno a la historia de este popular barrio de La Isla, su patrimonio y sus muchas singularidades. Todas las ponencias, que cuentan con la colaboración de la asociación Patrimonio La Isla, se celebrarán entre las 20.00 y las 22.00 horas en la sede del club.

La primera de estas confernecias, que se celebrará hoy, se centrará en La batalla de la Fosa de Santa Isabel, la primera victoria española de la Guerra de la Independencia, y correrá a cargo de Juan Vijande y Jesús Jaén, miembros de la asociación histórica As de Guía.

Las conferencias continuarán el próximo día 11 de la mano del investigador Miguel Ángel López Moreno, que recientemente acaba de publicar Un camposanto sin epitafios, una obra acerca del cementerio de San Carlos (o de los Ingleses). Este histórico recinto, situado también en La Casería, será el objeto de esta segunda ponencia.

El ciclo Historias de La Casería tendrá una nueva cita el día 18 con otra destacada investigadora local, María Elena Martínez Rodríguez de Lema, que hablará sobre El marqués de Ureña y su relación con la zona.

La última cita llegará el jueves 26 y se dedicará a exhibir "la herencia gráfica" del barrio a partir de antiguas fotografías. Los organizadores, de hecho, han lanzado un llamamiento para que todos aquellos que dispongan de material colaboren con esta iniciativa que lleva a cabo el club de pesca deportiva del barrio dentro de sus actividades de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios