Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Casería prepara la llegada del verano con la Feria de San Juan

  • La fiesta arrancará en la tarde del sábado y contará con un nutrido y tradicional programa de actividades

El barrio de La Casería dará el próximo sábado la bienvenida a la feria más antigua de La Isla, la de San Juan. Unas fiestas que recuperarán antiguas tradiciones, como la bendición de los panes o la hoguera de Juanes y Juanas, concursos y juegos de toda la vida, y que se abrirán a la participación de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad a través de la federación Isla de León.

Será la gran novedad de esta edición que ayer anunciaron el delegado de Fiestas, Jesús Perulero (PP), y la presidenta de la asociación de vecinos, Maribel Barón. Consistirá en abrir la participación a todas aquellas asociaciones de vecinos que exhiban sus Juanes y Juanas en sus respectivos barrios y que deseen, luego, en la noche de San Juan, llevarlos a la barriada de La Casería para que ardan en la hoguera de la playa.

Con esta iniciativa se pretende ampliar la implicación en los festejos de San Juan toda vez que hace unos años -y dada la proliferación de hogueras y Juanes por toda la ciudad- se prohibieron por razones de seguridad todas las quemas salvo una, la de La Casería. De ahí que ahora se quiera abrir la participación a otras barriadas.

La Feria de San Juan arrancará a las siete de la tarde con las inscripciones en el tradicional concurso de Juanes y Juanas y de patios engalanados, que desde ese mismo momento podrán ser visitados. Habrá concursos y juegos infantiles, además de la elección de las marisqueras y el encendido del alumbrado extraordinario. La velada contará también con las actuaciones de la tonadillera Luz García y del Trío Harmony. La jornada dominical se abrirá con el tradicional desayuno para los ancianos de San José y de los niños del barrio. Las actividades -sobre todo infantiles- se prolongarán durante toda la tarde e incluirán la tradicional regata de botes y la cucaña del jamón. La velada será de Carnaval y contará con varias agrupaciones. El lunes será el gran día y, sobre todo, la gran noche. A medianoche arderán los muñecos de Juan y Juana en la playa y habrá una exhibición de fuegos artificiales. El martes acabará la fiesta con las últimas actividades, la tradicional misa en honor a San Juan y el reparto de panes bendecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios