Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Casco Histórico estará atento para conocer los criterios de redacción del PEPRICH

  • Los vecinos se reúnen con la delegada de Urbanismo para conocer en qué punto se encuentra la tramitación del plan

Todos los colectivos ciudadanos que lo deseen pueden reunirse con los representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que éstos resuelvan sus dudas sobre las actuaciones que el área desarrolla. Ya ha habido varios encuentros en esta línea, el último con Casco Histórico, asociación que ha trasladado sus preguntas sobre la tramitación del Plan Especial del Casco Histórico (PEPRICH).

Los representantes de este colectivo querían informarse acerca del estado actual del documento, sobre los plazos previstos por Urbanismo para tenerlo redactado. y sobre la marcha de los cambios del catálogo de fincas protegidas. "No saben cuándo culminarán estos trabajos", comentó Javier Cano ayer, tras la reunión del pasado lunes. Entonces, tanto la delegada general del Área, María del Carmen Pedemonte, como el delegado de Planeamiento, Pascual Junquera, explicaron que el tema de las alturas estaba resuelto. "El informe de Cultura de septiembre seguía hablando de fuera de ordenanza por eso nos preocupaba y se lo dijimos", señala el representante del colectivo.

Sin embargo, ambos dirigentes les aseguraron para tranquilizarlos que los técnicos y jurídicos municipales y de fuera consultados consideraban que ya estaban legalizadas. "De todas, nosotros queremos verlo en el papel, plasmado en el PEPRICH", apunta Cano. Por eso, se mostrarán vigilantes durante el proceso de redacción. Quieren saber qué criterios se van a definir para el documento y para la elaboración del catálogo de fincas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios