Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Casco Histórico acude al Defensor del Pueblo por el desfalco

  • El colectivo quiere que incoe un expediente para definir la responsabilidad administrativa

La asociación de vecinos Casco Histórico ha requerido la intervención del Defensor del Pueblo en el asunto del desfalco del Ayuntamiento isleño, para que incoe un expediente para definir la responsabilidad administrativa patrimonial, que no la penal, de los responsables de que más de mil millones de las antiguas pesetas hayan desaparecido. Ya sean autoridades o personal al servicio del Ayuntamiento.

Como ya anticipó públicamente el pasado 12 de mayo, esta Asociación solicitó del Ayuntamiento la incoación de dicho expediente administrativo, sin que los partidos con representación municipal hayan adoptado el correspondiente acuerdo en el pleno.

Por este motivo Casco Histórico, que quiere defender y representar los intereses de todos los ciudadanos, ha acudido al Defensor del Pueblo, que es la única autoridad administrativa habilitada para ello.

"Si grave es la desaparición de esta ingente cantidad de recursos públicos, más indecoroso resulta el tratamiento que se está aplicando por el propio Ayuntamiento para su averiguación, y más escandalosos se presentan los detalles, como ocurre con las recientes declaraciones de los cajeros imputados, que, al menos hasta el momento, no han sido desmentidas desde el gobierno municipal", señala el colectivo vecinal en un comunicado.

La tramitación de la responsabilidad penal es perfectamente compatible con la pecuniaria en la que se ha incurrido por la falta de celo en la custodia de los caudales públicos locales, sostienen. Además, Casco Histórico invita a todos los colectivos interesados en el esclarecimiento del desfalco a que acudan también a las oficinas del Defensor del Pueblo con esta misma finalidad.

Finalmente, y ante la falta de consenso entre las fuerzas políticas municipales, Casco Histórico no descarta acudir al Consejo de Ministros para solicitar la intervención oficial del Ayuntamiento, junto con el nombramiento de una comisión gestora, que se haga cargo de la gestión municipal hasta las próximas elecciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios