Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cartel y programa conmemorativo para el aniversario de la Patrona

  • Daniel Nieto presentará el próximo día 25 los actos previstos para la efeméride

La celebración del tercer centenario de la imagen de la Virgen del Carmen -que la hermandad de la Patrona conmemora durante todo el 2008- arrancará de lleno el próximo día 25 con la presentación del cartel extraordinario y del programa de actos y cultos organizados con motivo de este nuevo aniversario carmelita.

Será el hermano del Carmen, cofrade de la Misericordia y concejal del Ayuntamiento, Daniel Nieto Vázquez, el que tendrá a su cargo esta primera cita del tercer centenario de la imagen de la Patrona de San Fernando y de la Armada española. El acto se desarrollara en el salón de conferencias del convento de los frailes carmelitas a partir de las ocho de la tarde.

Aunque la junta de gobierno de la hermandad no ha querido desvelar los pormenores del cartel conmemorativo, sí ha adelantado que se trata de una "obra gráfica" producto del trabajo de los hermanos Salvador Caldelas Segura y Francisco Javier Carrillo Marfil.

Es el propio Salvador Caldelas el autor de la fotografía que -afirma la hermandad- fue tomada expresamente para este fin en la mañana del pasado 7 de enero en el claustro del convento.

Aunque el grueso de actos conmemorativos está aún por llegar, la hermandad del Carmen se ha preparado para celebrar por todo lo alto este aniversario con la puesta en marcha de su página web oficial, que entró en funcionamiento el pasado fin de semana: hermandaddelcarmencoronada.es.

En esta dirección, en la que se incluye un apartado especial del tercer centenario de la imagen, la hermandad informa detalladamente de todos los actos y, además, ofrece una interesante galería fotográfica que recoge momentos inolvidables de la historia de esta corporación. La nueva web incluye además un apartado sobre la historia de esta emblemática corporación y sobre su vinculación con la ciudad de San Fernando y con la Armada.

El tercer centenario de la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha supuesto también la concesión por decreto episcopal de un año de gracia e indulgencia parcial en la iglesia conventual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios