Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Carrera destaca el éxito de 'Noches en La Mayor' que se consagra en el verano isleño

  • El edil de Cultura aplaude que al público asistente se sumarán las numerosas personas que abarrotaron las terrazas cercanas

"Sacar el arte a la calle, poner la cultura a pie de acera". Es el objetivo que se marca la Concejalía de Cultura con la organización un año más de Noches en La Mayor, los conciertos que han podido disfrutar los isleños los cuatro jueves del mes de agosto con la plaza de la Iglesia como escenario y la Iglesia Mayor como decorado.

"Estos conciertos renuevan el éxito y la confirmación de que son una propuesta cultural asentada en el verano isleño", destaca el responsable de Cultura, Juanjo Carrera, que recordó a los artistas que han participado en las cuatro veladas previstas para la ocasión, que al igual que el año pasado se integraron en la programación La Isla, ciudad flamenca, de Flamenco de La Isla, aunque no todas las propropuesta pertenecen a este estilo musical. Abrió el ciclo el hijo de Camarón de La Isla, Luis Monge, a la guitarra, acompañado de Bernando Vázquez. Siguió en la siguiente cita del calendario el flamenco fusión de Chocolata. El tercer jueves, sin embargo, se cambió a la canción de autor, que tuvo como protagonista al isleño Fernando Lobo. La última noche fue para el espectáculo de María La Mónica, que derrochó ante el público el arte de un estilo propio.

"Se ha ofrecido mucho y bueno a los isleños y a los visitantes, porque hemos notado que en la zona también se concentró gente de fuera", apuntó el edil independiente pero integrante de del grupo municipal del PA. Esos días además fue llamativa la imagen de las terrazas de los establecimientos hosteleros de los alrededores de la plaza, también de la calle Real, apostilló sobre las bondades de esta propuesta cultural. "Es un aliciente bastante bueno para la hostelería de la ciudad", insistió.

Carrera defendió la calidad de la oferta cultural de las Noches en La Mayor, también su variedad. "El éxito de esta acertada apuesta nos ayuda a trabajar en la edición del próximo verano", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios