Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Carrera deja de ser concejal para ocupar el puesto de Protocolo

  • El edil formaliza su renuncia en un pleno en el que la Corporación le agradeció su trabajo

Carrera (en el centro), junto a los ediles andalucista (i.) y dos concejales de Ciudadanos.

Carrera (en el centro), junto a los ediles andalucista (i.) y dos concejales de Ciudadanos. / ayuntamiento san fernando

"Aún recuerdo cuando te presenté en la capilla de la Compañía de María un pregón de Navidad y públicamente te dije que tarde o temprano, de alguna manera o de otra, formarías parte del familia municipal isleña. Al final habrás formado parte de una manera y de la otra". El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, aludía en la intervención para despedirse de su compañero de grupo Juanjo Carrera al tiempo que el hasta ayer concejal de Cultural ha dedicado a la gestión municipal, como cargo electo, pero también a la función que a partir de ahora desarrollará cuando ocupe el nuevo puesto que le espera: oficial de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando.

Antonio Guillén, que se ha encargado de las cuestiones protocolarias a lo largo de una década, dejó el puesto a principios de año para desempeñar funciones parecidas en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Ahora la Administración ha hecho un llamamiento a la persona que quedó segunda en las oposiciones, que no es otro que Juanjo Carrera. "Las leyes establecen incompatibilidades en el ejercicio de cargo electo y el de función pública", explicó él mismo durante el pleno en el que formalizaba su renuncia. En su intervención habló de sabor agridulce por marcharse de la Corporación, pero también de que "haber trabajado para mi ciudad desde la Corporación es algo que llevaré con orgullo toda mi vida". En su andadura como edil, reconoció, ha habido satisfacciones y decisiones o resultados menos agradables. Pero siempre, dejó claro, le ha guiado el interés general y ha trabajado desde la "eficacia y eficiencia" y "ecuanimidad".

Carrera tuvo palabras para sus compañeros de grupo, Fran Romero -al que agradecía junto al Partido Andalucista que lo incluyera en sus listas- y Maite Lebrero -"de lo mejor que se lleva mi corazón"- , y para quienes trabajan para ellos, como el personal de prensa; para los vecinos que "nos dieron su voto" y le permitieron formar parte de la Corporación; para la alcaldesa por delegar en él las competencias de Cultura; para el grupo socialista por su compañerismo; también para la ex concejala Ana Lorenzo; para la oposición por su respeto y para los funcionarios públicos y trabajadores, los medios de comunicaciones y los colectivos con los que ha trabajado.

El resto de la Corporación le deseó suerte en su nueva andadura. "Un adiós y un hola porque seguirás siendo compañero en tu nuevo puesto, un perfecto técnico de Protocolo", señaló la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas. El portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz, también deseó suerte a Guillén en su nuevo trabajo. Por parte del PP, José Loaiza agradeció su trabajo y su "talante" en estos años. El concejal socialista, Jaime Armario, destacó que Carrera muestra que "la seriedad no está reñida con la alegría, ni la empatía con la rigurosidad". La alcaldesa, Patricia Cavada, por su parte agradeció la posibilidad de entendimiento al que había sabido llegar dentro de un gobierno de dos formaciones. Romero destacó que "la ciudad gana en cualquier caso" porque a pesar de perder "un gran concejal" gana "un gran funcionario de protocolo".

La salida de Juanjo Carrera hace que el primer teniente de alcaldesa asuma por el momento sus áreas, a la espera de la incorporación de la nueva edil, Begoña Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios