San Fernando

La Carrera Oficial afronta el nuevo año sin novedades en la gestión ni en la ubicación

  • La nueva junta permanente abre el plazo de renovacion y adquisición de palcos y sillas

Montaje ante la Plaza del Rey de la Carrera Oficial, en una imagen de archivo,

Montaje ante la Plaza del Rey de la Carrera Oficial, en una imagen de archivo, / román ríos

Una nueva Cuaresma se acerca y el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha puesto manos a la obra con la Carrera Oficial. El pasado lunes se abrió ya el plazo para la renovación y adquisición de los palcos y sillas que estarán a disposición de los isleños durante la próxima Semana Santa.

Según informa esta institución cofrade, hasta el jueves 15 febrero quienes ya disfrutaran el año pasado de alguno de los palcos ubicados en la calle Real y también aquellos que deseen hacerlo por primera vez en este 2018 podrán comunicarlo -en un mismo plazo para todos- para formalizar su reserva y abonar las cantidades correspondientes.

Para ello, desde la junta permanente del Consejo, con la finalidad de agilizar estos trámites, se ha habilitado un número de teléfono móvil cuya vía preferente de comunicación será a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que estará activa durante las 24 horas del día al tiempo que atenderá llamadas de voz los lunes y miércoles, dentro del plazo indicado, entre las 19.30 y las 20.30 horas. El número en cuestión es el 644 259320.

También se podrá solicitar la renovación o nueva adquisición de palcos y sillas para la Carrera Oficial a través del correo electrónico, dirigido a secretariaconsejolocal@hermandades-de-san-fernando.org. Por ambas vías, explica el Consejo de Hermandades, será necesario indicar tanto nombre y apellidos como teléfono de contacto, a través del cual se remitirá la documentación necesaria y se indicará el procedimiento a seguir para formalizar la reserva y el pago.

Asimismo, recuerda la junta permanente que no está permitida la cesión de los abonos al Consejo Local de Hermandades o su arrendamiento, por lo que su titular será el único beneficiario que podrá disfrutar de ellos, si bien, podrá repartir las sillas en la forma en que considere.

De cara a la próxima Semana Santa, el importe de los donativos de los palcos y sillas que se dispondrán en el tramo de la Carrera Oficial se mantiene en la misma cuantía del pasado año. Es decir, el abono para un palco (6 sillas) durante toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) conllevará un donativo de 174 euros.

Asimismo, las sillas ubicadas tanto en el tramo inicial como en el tramo final de la Carrera Oficial y colocadas sobre tarima supondrán un donativo por importe de 36 euros, reservándose su uso para todos los días de la Semana Santa. Finalmente, las sillas a ras de suelo ubicadas en la nueva ampliación (Mallorquina/Telefónica) conllevarán un donativo de 20 euros, manteniéndose las mismas condiciones antes referidas.

Recuerda el Consejo que la recaudación por el uso de los palcos y sillas durante la Semana Santa, descontados los gastos de instalación y montaje de la infraestructura de la Carrera Oficial, revierte en las hermandades y cofradías de San Fernando, a través de una partida específica contemplada en los presupuestos anuales del Consejo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios