San Fernando

El Carnaval sigue su buena racha

  • La plaza del Rey ofreció ayer un aspecto multitudinario con las degustaciones de las peñas y las actuaciones de la primera jornada del concurso de pasodobles de la peña El Timón

El Carnaval de La Isla continuó ayer su buena racha con la ayuda de una espléndida y soleada jornada que animó a disfrutar de la fiesta en plena calle. El primer domingo, de esta forma, se asentó en la céntrica plaza del Rey, en torno a la que se vive ahora esta semana de fiesta que ya ha agotado sus primeras horas. Las carpas de las peñas dieron abrigo a más degustaciones gastronómicas -embutidos en La Bandurria, paella en El Plumero y sopa de tomate en Con Sabor a Cañaílla- que una vez más engancharon al público. Aunque el acto estrella que centró la agenda carnavalera fue el concurso de pasodobles de la peña El Timón, que -con quince ediciones ya a sus espaldas- se ha consolidado como uno de las convocatorias más destacadas de la programación isleña.

Por el escenario de la plaza del Rey pasaron las agrupaciones 'La justiciera', 'Con ustedes empezó todo', 'Oro negro', 'Los guiritanos', 'La oportunidad', 'Los viva la vida' y 'El Gurú'. La peña El Timón, que preside Javier Navarro, aprovechó este primer domingo del concurso de pasodobles para hacer entrega de dos distinciones: el premio Cajonazo, que recibió la comparsa 'Oro negro', y el premio Requeté 2018, un reconocimiento a la trayectoria carnavalera que, en esta ocasión, fue a parar a manos de Felipe Rivero. El homenajeado, agradecido, devolvió el gesto a la peña El Timón recordando desde el escenario algunas coplas.

El concurso se prolongó hasta bien entrada la tarde. Y el público respondió. La plaza del Rey volvió una vez más a ofrecer un aspecto verdaderamente multitudinario, sin duda alguna al amparo del espléndido domingo que se pudo disfrutar ayer.

La Isla, de esta forma, vivió su primer domingo de Carnaval en la calle, de la mano de las peñas, entre degustaciones y actuaciones, lo que quizá es el sello más característico de la fiesta en San Fernando. Aunque también la fiesta se desplazó a otros escenarios. En la Alameda, los salesianos celebraron su segunda degustación de pringaíta. Y consiguieron también atraer a bastante gente. En la calle Rosario, el Círculo de Artes y Oficios tampoco faltó a su cita con el Carnaval y su tradicional butifarrada, que ayer cumplió su vigésimo séptima edición.

El programa continuará hoy -a partir de las 20.00 horas- con una muestra de bailes por tanguillos que tendrá lugar nuevamente en la plaza del Rey y en la que participarán varias academias de baile de la ciudad. Posteriormente habrá actuaciones carnavalescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios