El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El Carnaval isleño contará con ocho grupos más que en la edición anterior

  • Este año participarán 13 agrupaciones y 11 romanceros, muchos de los cuales versarán sobre temas del Bicentenario

Son más y en su mayoría estarán relacionados con la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes que este año se celebra. De esta manera, trece agrupaciones y once romanceros participarán en esta nueva edición del Carnaval isleño, sobre el cual, explicaba el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero, se ultiman detalles para que todo esté listo y estos nuevos grupos puedan participar en él.

De esta manera, en el apartado de agrupaciones la cifra ha aumentado en tres. Los nombres de todas son, en la categoría de familiares: 'Los resucitaos de 1810', de José Clares Blanco y 'Los del Puente Zuazo', de Manuel Nieto Añino; en chirigotas: 'A 4.572 kilómetros de casa, una chirigota ilegal', de José María Fernández Vento; 'Los de la Isla de León, una especie en extinción', de Antonio Mayo Añino; 'Las marías doradas', de Francisco Castro Guillén; 'Somos Cristiano, pero no Ronaldo', de Rafael Reyes; 'Los agropecuarios antibióticos mojoso de la pipirigaña', de José Luis Magallanes; 'Los que aprobaron en septiembre', de José María Pardal Lorite y 'Los telecoñazos', de David Hernández Castilla.

En coros se han inscrito 'El coliseo', de José María Betanzos Bernal y 'El chivatazo', de Antonio Montiel Sánchez; en comparsas, 'Los que viven del truco', de Francisco Clares Leal y por último, en cuartetos, 'Napoleón por una parte, Josefina por otra, y dos altos cargos de la tropa', de Manuel Aragón Sánchez.

Precisamente durante este fin de semana se están presentando de modo oficial los dos coros. Uno, el de Antonio Montiel, lo hacía en la jornada de ayer sábado, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura. El otro, perteneciente a la peña Colorín Colorao, lo hará en el mismo enclave, pero en la jornada de hoy, a partir de las doce y media de la tarde.

Por otra parte, en cuanto a la modalidad de los romanceros hay que destacar también que son cinco más, de tal modo que el número ya alcanza los once. Así, los inscritos son: 'Jenaro y Miss Boquerón, pa'l talego del tirón', de Jesús Cruz Gallego; 'La verdadera historia de Sansón', de David Ruiz Medina; 'Indiana Moi en busca de las arcas perdidas', de José Manuel Bravo Rozano; 'El espíritu del de la Plaza de las Vacas', de Andrés Barba Prián; 'Calígula', de Marcos A. Nogueroles Hernández; 'Por las alturas de la Torre Tavira a Cortadura', de Joaquín Santos León; 'Indiana Moi en busca del 2012 perdido', de José Manuel Bravo Rozano; 'La cañailla', de María Dolores Guerra de los Santos; 'Los pringaos de la ESO', de Ramón Piñeiro González; 'El presidente', de Ramón Piñeiro González; y 'El solterón', de Rafael Piñeiro González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios