Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Carnaval isleño enfila su recta final pendiente de las previsiones de lluvia

  • Fiestas mantiene por el momento el carrusel de coros previsto para la tarde en la plaza del Rey

El Carnaval entra en su recta final tras una jornada de viernes pasada por agua que obligó a suspender varias de sus citas, entre ellas, el vistoso pasacalles escolar que este año estaba previsto que se repartiera en torno a dos puntos diferentes: la Glorieta y la plaza del Carmen.

La lluvia hizo también que las peñas optaran por cambiar de fecha algunas de sus actividades. La propia Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) aplazó el concurso de disfraces que tenía previsto celebrar anoche para celebrarlo el domingo por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

Algunas peñas han optado por modificar sus actividades ante los pronósticos

También ante las previsiones de lluvia que se manejan para esta jornada -especialmente para la mañana- la peña El Plumero decidió ya ayer trasladar a la noche su pringá popular. Y Con sabor a cañaílla ha optado por trasladar su última degustación carnavalera a mañana.

Por lo demás, el programa de este sábado de Carnaval se mantiene por ahora sin variación alguna aunque desde Fiestas, evidentemente, no se descartan cambios o suspensiones con motivo de las incidencias meteorológicas.

La gran cita de esta jornada -una de las más esperadas de la programación además- sigue adelante sin cambios, según informó el Ayuntamiento ayer por la tarde. Se trata del carrusel de coros que este año se celebrará en la plaza del Rey a partir de las 20.00 horas y que tiene previsto contar con 'El puzzle', de San Fernando; 'La hermandad guerrera', de Chiclana; 'El vapor del sur' y 'Mi gaditana', de Cádiz.

Por la mañana, a partir de las 14.00 horas, están también previstas de momento las actuaciones de 'Los Indiana Jones de los callejones', 'No tengas miedo', 'Osea la visa es bella', 'Los que nunca mueren' y 'No corras que va a ser peor'. Todo, evidentemente, está pendiente del tiempo que finalmente hará, especialmente por la mañana, que es cuando se manejan peores pronósticos.

Mejores previsiones se esperan para la jornada del próximo domingo en la que La Isla se despedirá a lo grande del Carnaval con la multitudinaria cita que cada año propicia la cabalgata, que saldrá a las 12.00 horas de la avenida Constitución para recorrer a continuación toda la calle Real hasta la plaza de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios