Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Carnaval echa a andar en La Isla con buen pie

  • El chupinazo y las habituales distinciones y degustaciones de las peñas llenan de público la plaza del Rey

El Carnaval isleño ha echado a andar pasado el mediodía de la mano de las peñas y de las habituales distinciones y degustaciones que marcan también esta primera jornada la fiesta. Y lo ha hecho con muy buen pie y con buenas sensaciones. El ambiente que presentaba la céntrica plaza del Rey ha sido verdaderamente multitudinario. El público ha respondido a la llamada del Carnaval animado por una espléndida mañana que, sin duda, ha ayudado a llenar la calle.

Con el chupinazo de la peña Los Pollitos –que ha estado a cargo de la alcaldesa– la fiesta ha dado el pistoletazo de salida pasadas las dos de la tarde. Tal y como manda la tradición isleña. Antes, el que fuera presidente de este señera peña, Miguel Barcia, ha recibido la Llave de Oro del Carnaval destacando los buenos momentos vividos en la peña y, sobre todo, los grandes amigos que le ha regalado. Con ello se ha abierto también la veda de los reconocimientos carnavaleros, que en estas primeras horas de Carnaval han echado en falta a José María Pardal Lorite, Leti, recientemente fallecido. La peña Perete –emblema de la fiesta que celebra también sus 25 años de vida– le ha recordado a título póstumo con una de sus Caretas de Oro. También Manuel Castillo ‘El Susi’ ha visto reconocida su trayectoria carnavalera con esta preciada distinción. Y la Cañaílla de Oro de la peña Con sabor a cañaílla ha ido a parar a manos de María Fernández y Abraham Portillo.

Presentes han estado también en este saludo al Carnaval isleño la peña Los Catavinos con su quesada popular, todo un clásico de este primer día y una seña de identidad de la fiesta en la ciudad que cumple ya 29 años. Esta vez, el encargado de ponerse el característico blusón y la boina de quesero mayor y de cortar el primer queso ha sido  Carlos Rodríguez, del ‘Güichi de Carlos’, grupo que se encarga de recopilar y divulgar historia, costumbres y anécdotas de esa Isla de toda la vida. Ese trabajo por asegurar la memoria de la ciudad se ha querido agradecer desde la peña que preside Manoli de los Santos con este entrañable nombramiento que ha abierto además una de las degustaciones gastronómicas más sonadas del Carnaval de La Isla.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y del presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Luis de Celis, han presidido estos primeros actos de la fiesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios