Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fiestas Programación

El Carnaval despeja incógnitas

  • Entre las actuaciones de la I Gala en la plaza del Rey están ya confirmadas las chirigotas del Love, Vera Luque, el Canijo y Kike Remolino y Julio Álvarez

Queda todavía algunos días para que el Carnaval comience su actividad plena -no hay que olvidar que algunas peñas ya han arrancado con sus ensayos generales en la plazoleta de las Vacas-, pero ya parece que todas las incógnitas se han despejado: escenarios, recorridos, participantes y eventos. Al menos, si no hay un cambio de última hora. La I Gala del Carnaval, por ejemplo, contará con la asistencia de varias chirigotas que concursan en el Falla y cuentan en su haber con primeros y segundos premios. El grupo de Kike Remolino y Julio Álvarez, la agrupación del Canijo, la chirigota de Vera Luque y los del Love ya han confirmado que actuarán en la plaza del Rey.

El festival carnavalero, en el que también estarán agrupaciones de La Isla, se celebrará el jueves 23 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde. Se aprovechará este evento para realizar el homenaje al comparsista, que vuelve por su senda, como dejó claro la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, y reconocerá la implicación de un comparsista, como su nombre indica. Se distinguirá a la figura de Antonio Rodas Bozzo.

El martes 21 los más pequeños tienen reservado un hueco en la semana carnavalesca, con el gran pasacalles escolar que tendrá la calle Real, entre la plaza de la Iglesia y Alameda, como escenario para el desfile. Será a partir de las once y media de la mañana. Otra actividad que sin duda atraerá a multitud de pequeños y no tanto será la tradicional cabalgata de Carnaval, que se desarrollará por diversas calles de la ciudad el domingo 26 de febrero a las seis de la tarde. El cortejo saldrá desde la avenida León Herrero, para recorrer Benjamín López y Real hasta la plaza de la Iglesia. Con este nuevo itinerario la idea era llevar la cabalgata a otros puntos de la ciudad. Ya por la mañana el segundo domingo de Carnaval habrá una actividad para los niños en el Parque Almirante Laulhé: un concurso de disfraces infantil. Será a la once y media de mañana, para luego dejar paso a las agrupaciones en ese mismo punto y en la plaza de la Iglesia.

Un día antes, el sábado 25, el carrusel de coros vuelve a San Fernando, en una jornada que suele vivirse con mucha intensidad en la calle. Vendrán en sus bateas desde Cádiz 'Los Muñecos de Cádiz, otra vez, pero a ver quién tiene cojones de clavarle un alfiler', 'La nueva Cádiz' y 'Sequita te viá dejá', que se unirán al isleño 'El Palacio'. Hasta llegar al Parque, donde ya disfrutaron el año pasado, saldrán de la plaza del Rey y pasarán por Hermanos Laulhé, Calderón de la Barca, José López Rodríguez y Arenal.

No será, sin embargo, en el Parque las degustaciones gastronómicas que algunas peñas han dejado para el Día de Andalucía, que seguirán siendo en sus sedes: El Plumero con su pringá popular, La Bandurria con su tortillada y la huevada popular, de la peña Los Pollitos de Mi Compare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios