San Fernando

El Carmen procesionará de nuevo hasta la plaza del Rey

  • La hermandad iniciará esta tarde el triduo conmemorativo del 61 aniversario de la coronación canónica de la Patrona

La festividad del Pilar que se celebrará el próximo viernes traerá consigo una nueva conmemoración de la coronación canónica de la Patrona de La Isla y de la Armada, la Virgen del Carmen. Se cumplen 61 años de aquel día histórico en el que esta imagen, por delegación pontificia, fue coronada por el entonces obispo de Cádiz, Tomás Gutiérrez Díez.

Y la Patrona, como acostumbra a hacer cada año en esta significativa fecha, saldrá de nuevo a la calle en procesión de alabanzas para recordar la vigencia de este aniversario.

Todo está a punto en el Carmen para arrancar esta tarde el triduo conmemorativo, que se celebrará todos los días a partir de las siete y media y que se encargará de predicar el fraile carmelita José Manosalvas, prior del convento isleño. Las ofrendas diarias -por este orden- estarán a cargo de la peña flamenca Camarón de la Isla, las asociaciones de vecinos Sacramento y Luz del Carmen (el segundo día del triduo) y Reina de la Paz, San Quintín y Tercio de Flandes (el último). El acompañamiento músical correrá a cuenta de las corales Antares, de San Fernando, el coro de cámara Nova Mvsica y Logar de la Puente. El organista será José González García.

El viernes, 12 de octubre, a las doce del mediodía, celebrará una función religiosa en la que conmemorará los 61 años de la coronación. Por la tarde, a las seis, está prevista la tradicional procesión de alabanzas que volverá a repetir el itinerario que la hermandad puso en práctica el año pasado y que llevará de nuevo a la Patrona hasta la plaza del Rey, en el centro de la ciudad.

Será un recorrido eminentemente céntrico, (casi institucional podría decirse), que dejará atrás Las Callejuelas -por las que antaño discurría- para tomar la calle Real entera desde el Carmen hasta la alameda Moreno de Guerra. Allí, el cortejo rodeará la emblemática plaza para seguir luego por Losada y General Valdés hasta llegar a la plaza del Rey, donde la hermandad dará luego la vuelta para emprender otra vez el regreso por la calle Real. Su recogida está prevista aproximadamente, a las diez de la noche.

La Virgen del Carmen será portada por una cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y contará con el acompañamiento musical de la banda Maestro Agripino Lozano, la antigua banda de la Cruz Roja que, precisamente, en la noche del pasado sábado abrió su cincuentenario fundacional con un concierto que ofreció en la iglesia del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios