San Fernando

Carmen Pedemonte (PP) acusa a Salud de engañar a los isleños

  • La primera teniente de alcalde critica las demoras del centro de salud de Camposoto

"Nos parece una auténtica tomadura de pelo que el delegado provincial de Salud, Hipólito García, lleve anunciando desde 2006 el proyecto del centro de salud de Camposoto y que, a día de hoy, no sólo no se haya puesto la primera piedra de esta actuación sino que parece que la misma no se pondrá hasta comienzos del próximo verano".

Con estas declaraciones, la primera teniente de alcalde y parlamentaria autonómica del PP, María del Carmen Pedemonte, ha reprochado a la Junta de Andalucía los continuos retrasos que acumula esta prometida actuación. La también presidenta del PP isleño ha recordado que la redacción del proyecto se adjudicó en el mes de febrero y entonces el delegado provincial dijo que "las obras comenzarían tras el verano".

Pedemonte, de esta forma, aseguró que la Junta de Andalucía, y más concretamente el Servicio Andaluz de Salud, está utilizando de forma partidista el asunto. "Creemos que es un tema delicado, como es la sanidad, y que afecta a muchos vecinos de La Isla y que, por tanto, debería de actuar con mayor celeridad puesto que ésta es una infraestructura que los isleños llevamos mucho tiempo esperando a que la administración autonómica la ejecute", señaló.

La primera teniente de alcalde asegura no entender los motivos de los continuos cambios de fecha con respecto a la puesta en marcha definitiva de este proyecto. "Si la redacción del mismo se adjudicó en el pasado mes de febrero y el plazo para desarrollarlo era de dos meses y medio ya debería de estar concluido y en disposición para que las obras se adjudicasen", apostilló.

Para Pedemonte, de esta forma, resulta cuanto menos "curioso" que, según la programación diseñada por el delegado provincial de Salud, "las obras de este nuevo centro están previsto que culminen en 2011, año en el que se celebrarán unos nuevos comicios electorales".

"Los ciudadanos de San Fernando no se merecen el trato que están recibiendo por parte de la Junta en materia sanitaria puesto que están siendo engañados por parte de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios