San Fernando

Carlos González y Laura Sánchez, premio de honor del certamen científico Carlos López

  • El Liceo falla los premios de la sexta edición, que entregará en un acto que se desarrollará el día 18

Los alumnos de segundo de ESO Carlos González Parrado y Laura Sánchez Blanco, del IES Botánico y del Liceo Sagrado Corazón, han conseguido el premio de honor de la sexta edición del certamen científico Profesor Carlos López por su trabajo Retomando a Galileo: medida de la gravedad por la extrapolación desde el plano inclinado a la caída libre. En este certamen escolar, convocado por el colegio Liceo Sagrado Corazón y dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia, han participado estudiantes de Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, La Línea y Chiclana, además de La Isla. Se falló el pasado miércoles y está previsto que la entrega de premios se desarrolle en la sala de conferencias del Liceo el próximo jueves, día 18, a partir de las 19.00 horas.

Además, en la categoría reservada a alumnos de primero y segundo de ESO consiguieron el primer premio David García Lebrato y Salvador Gómez Acosta, por Tú te verás atraído por esto. El segundo fue para María del Carmen Mendoza Romasanta por Bacterias beneficiosas y perjudiciales, ¿cómo actúan en la leche?. Y el tercero para Pablo Javier Sánchez Pecci por Bacterias en las monedas de cinco céntimos. Todos son alumnos del Liceo.

En la categoría de tercero y cuarto de ESO, el primer premio fue para Tanto trabajo y al final por el desagüe, un estudio sobre el efecto Coriolis presentado por Nerea Catena Gutiérrez, Sancdra Carrión García y Ana Gilo Moriel, del IES Botánico. El segundo premio fue para los alumnos de la Compañía de María Ana Bustillo Vargas, Rafael Daza Rodríguez y Daniel Gallego Calderón, que presentaron un trabajo titulado Cristalización del ADP en condiciones de estrés: el sonido y la luz. Fátima del Valle Jiménez, Julen Ramírez Fermoso y Paula Ramírez Gil, del IES Almunia de Jerez, se hicieron con el tercer premio de la categoria por su Estudio de la capacidad fungicida del extracto de larvas de Tenebrio molitor y elaboración de una crema fungicida.

En la categoría reservada a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato y ciclos formativos, el segundo premio fue para los alumnos Sara Lineras, Paula Hortas y Jorge Barallore, de El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, por su Columna de Winogradsky para el estudio de contaminantes en el Río de San Pedro.

Por último, el tercero se quedó también en el Liceo gracias a Daniel Boy Ruiz, Alejandro Claudio Oliva y Juan José Raposo López por La acidificación oceánica y sus consecuencias.

Desde el Liceo se ha aplaudido la gran acogida y la elevada participación que ha tenido la sexta edición de este certamen con el que se recuerda al profesor del centro Carlos López y que organiza el Departamento de Ciencias del centro con el propósito de potenciar las capacidades del alumnado y complementar el programa educativo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios