San Fernando

Capitanía acogerá este miércoles un solemne arriado de la bandera

  • La ceremonia, que se celebrará a las 21.33 horas, correrá a cargo de la Infantería de Marina 

Solemne arriado de la bandera en Capitanía, en una imagen de archivo.

Solemne arriado de la bandera en Capitanía, en una imagen de archivo. / ORP (San Fernando)

La Armada retomará este miércoles 29 de julio la celebración del arriado de la bandera española en las dependencias de la antigua Capitanía General, ceremonia castrense que venía realizándose una vez al mes al objeto de mantener vivas las tradiciones militares y rendir homenaje a la enseña nacional. 

El arriado de la bandera, en esta ocasión, se celebrará a las 21.33 horas. La ceremonia estará presidida por el teniente coronel comandante del Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', Antonio Aguayo Lara.

El acto dará comienzo con el desfile de la sección de honores al mando de su oficial jefe de sección y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina, que partirá de la calle Diego de Alvear para ocupar su puesto frente al edificio de Capitanía, en la calle Real.

La unidad de música, como es costumbre, interpretará el himno nacional mientras se arria la enseña nacional. A continuación, la Oración Marinera será entonada por todo el personal. Finalmente, el portador y escolta trasladarán la bandera al interior del edificio del Capitanía, donde será depositada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios