Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cano exige el apoyo sin fisuras de todos los partidos para el futuro de Navantia

  • El diputado nacional de Ciudadanos considera necesaria una apuesta por el sector tras su visita a la antigua Bazán

"Los centros de Navantia existentes en la provincia dan empleo a casi 14.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos. Esto significa que Navantia genera el 3% del PIB [Producto Interior Bruto] de la provincia y el 36% del empleo industrial en la provincia". Por eso, el mantenimiento y crecimiento del empleo en este sector industrial es fundamental y para ello se necesita "el apoyo total y sin fisuras del Gobierno para conseguir un incremento de la carga de trabajo". Estas declaraciones en favor de los astilleros del diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, se producen tras visitar las instalaciones de Navantia de San Fernando.

"La inversión de cada euro en esta empresa multiplica su rendimiento de forma exponencial", enfatiza el diputado, que se dirige al Gobierno pero también a PSOE y Podemos que consideran deben "abandonar el doble discurso y apostar decididamente por este sector, especialmente en los posibles encargos de proyectos como las corbetas de Arabia y los futuros BAM para la Armada". El apoyo de todos los partidos políticos para el mantenimiento y consolidación de este sector resulta necesario, a su juicio.

Para el futuro de esta industria naval es importante que "empresa y sindicatos alcancen pronto un acuerdo para dar viabilidad al nuevo programa estratégico que se ha empezado a negociar en estos días". Este proyecto consta de tres áreas: un plan comercial y de operaciones, sustentado en las inversiones que prevé realizar el Ministerio de Defensa y los contratos a los que aspira la empresa en el contexto internacional; un plan de eficiencia, dirigido a consolidar proyectos como el de Astillero 4.0; y finalmente, un plan de rejuvenecimiento de plantilla.

Al finalizar su recorrido por las instalaciones de la antigua Bazán, Cano destacaba la reciente incorporación de España a la PESCO (el acuerdo de Cooperación Estructural Permanente de la Unión Europea para una política de defensa común). Supondrá, estima, un horizonte nuevo para la industria de defensa española ante los proyectos de cooperación europea entre los distintos países que la integran que requerirá. Eso implica, deja claro, que todas las partes se impliquen en la adaptación de las estructuras empresariales "para no perder el ritmo exigido por la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios